Fuentes de Inspiración: Documentales online

La búsqueda de fuentes de inspiración para escribir nunca termina y los documentales son un buen recurso para obtener material. El canal Historia, Discovery Channel o National Geographic son los mejores en ese campo, pero si no queremos depender de la televisión existen webs que nos ofrecen lo mismo a golpe de click.

  • Moviesfoundonline.com (inglés) se dedica a recopilar películas y documentales que han sido declarados de dominio público, ya sea porque haya pasado el tiempo estipulado desde su publicación o por deseo expreso de los autores. Es clara y bien estructurada, tiene una buena selección de títulos y secciones específicas para historia, conspiraciones o fenómenos extraños, entre otras.
  • Topdocumentaryfilms.com (inglés) es otra página que también centraliza y categoriza los documentales publicados en multitud de lugares, ya sea Google Video, Youtube o cualquier otro servicio. Como podemos ver en su índice hay una sorprendente cantidad de entradas, destacando sobre todo las referentes a ciencia y sociedad.
  • Documaniatv.com (castellano) Una alternativa en lengua castellana a las anteriores, con la diferencia de que en este caso muchos de los documentales han sido alojados directamente en Megavideo. La única pega es la cantidad de publicidad que lleva incrustada, por lo demás una buena web recopilatoria en nuestro idioma.
  • Documentalesonlinegratis.com (castellano), con formato blog y estructura más caótica, pero también en español. Sus mayores inconvenientes, que no está dividido por secciones ni hay buscador, con lo cual para encontrar un título en concreto no queda más remedio que recorrer el listado alfabético.

Comentarios

  1. Una entrada muy interesante.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. los de documaniatv tienen una en ingles tb muy buena:
    http://www.documentariestv.net en esta la mayoria estan en stagevu por lo q no hay limites

    ResponderEliminar

Publicar un comentario