Sociedad del Dado Cornudo: Action!, el motor de Baraka

Aprovecho para mencionar el post de hoy en la Sociedad del Dado Cornudo, en esta ocasión se trata de una pequeña reseña de Action!, el sistema que elegimos para Baraka, con sus pros, sus contras y los añadidos que hemos tenido que hacer para adaptarlo a la ambientación.

Comentarios

  1. Contesto aquí porque me da pena que se quede en 0 comentarios.
    Estoy de acuerdo con lo que comentan en la entrada en el Dado Cornudo, rápido no siempre es mejor (aunque en este caso si lo sea) este comentario es una reflexión en general y no sobre Baraka en concreto.
    Yo hecho en falta hojas de personaje que se correspondan con la descripción del mismo, a veces es un poco inverosimil "El profesor Rostov, ha dedicado toda su vida a la investigación ocultista, es un erudito de biblioteca bla bla bla" y luego resulta que según la hoja de personaje (es un ejemplo irreal) se le pone en Historia un 3 sobre diez y en manejo de armas un 9, es decir, que el erudito es bastante burro, pero un auténtico ninja.
    Debería de crearse un generador de personajes "narrativo", o al menos pedir a los jugadores cierta fidelidad al personaje que crean, que aunque fastidie, si su personaje es mecánico, le pongan puntos en mecánica, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Desertor: Esas incoherencias de las que hablas tienen, creo, más que ver con los DJs y jugadores que participan en la partida que con el sistema en sí.
    De hecho un amiguete, para referirse a este tipo de cosas, usa siempre un ejemplo extraído de una partida organizada con el sistema de MdT: "Otro payaso con Armas de Fuego 5". Y lo de payaso no es un insulto, es literal... Ni el Joker.

    ResponderEliminar
  3. Sois unos aburridos!! Mola mas ser ninja que erudito!! XD

    Estoy de acuerdo Luis, los sistemas permiten tanto hacer maxmin para ser un fiera con la bastarda como serlo haciendo tortillas, pero por algun extraño motivo siempre tendemos a lo primero...

    Por cierto brutal el dibu de propagador, acojonante!

    ResponderEliminar
  4. Pero si no se trata de ser un fiera con la bastarda o de no serlo, sino de que serlo tenga coherencia e interés...

    En cuanto a lo del dibujo, gracias (se os contenta con poco, en cualquier caso, ja, ja).

    ResponderEliminar
  5. Si, si, espera que te haga de editor tocapelotas en Leviatren!! XDD

    Que va tio, están muy bien, estos en concreto tienen un puntillo Guy Davis/terrorífico que le va como anillo al dedo al asunto...

    ResponderEliminar
  6. Creía que el proyecto Leviatren se había aparcado indefinidamente.

    ResponderEliminar
  7. Paramos Leviatren mientras desarrollábamos Baraka, pero es el siguiente proyecto de la lista. ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario