"Ecos del Espacioscuro - Morir... Tal Vez Gritar", lo nuevo de Demonio Sonriente

A través de un amigo me ha llegado la noticia de la publicación de este juego-suplemento-guía de iniciación (es complicado definirlo, ahora veremos por qué), que viene con el sello de Demonio Sonriente, el proyecto de Zonk.PJ dentro del mundillo del rol en castellano. Cacería de Bichos: Ecos del Espacioscuro - Morir... Tal Vez Gritar, pues así es su nombre completo, pretende ser la tarjeta de presentación de su juego genérico de ciencia ficción basado en FUDGE.

Tratándose de un PDF de descarga gratuita hay que quitarse el sombrero, en primer lugar por la magnitud del trabajo realizado. Nos encontramos ante 175 páginas que incluyen reglamento, armas, equipo, ambientación, personajes pregenerados y la aventura propiamente dicha. Está maquetado con sobriedad e ilustrado casi en su totalidad con imágenes en blanco y negro, excepto los mapas. Respecto a la presentación, personalmente prefiero la versión para imprimir a la versión para PC (en unos ajustados 3.5 megas), con formato apaisado y doble página, aunque eso ya es cuestión de gustos.

La confusión de la que hablaba al principio sobre cómo definir Ecos del Espacioscuro viene dada por su concepto, que va más allá de la simple aventura autojugable. Con casi 100 páginas de reglas casi hay que verlo como una primera parte, a la que luego se unirán otras que la completarán y ampliarán, hasta formar el propio Cacería de Bichos y la campaña que le da nombre. Sea como sea, este manual nos proporciona todo lo que necesitamos para jugar en un siniestro futuro de muerte, destrucción y grandes calibres.

La ambientación "El Gran Imperio Terrestre" tiene toques muy clásicos y referencias a la ciencia ficción -cine, libros, juegos- que todos reconoceremos, pero el conjunto está abordado con intención de darle su propia personalidad. El espacioscuro, el imperio, la psiónica... tampoco trata de ocultar sus fuentes, es evidente que es un juego que bebe de los grandes del género y los homenajea. Si algo se le puede echar en cara a esta guía es que sólo dedique 20 páginas al mundo de juego propiamente dicho, pero por suerte están bien aprovechadas y la aventura Morir... Tal Vez Gritar cumple con creces la función de meter al master y los jugadores en faena.

En resumen, Ecos... es un juego extenso, completo y con múltiples posibilidades, que gustará a todos aquellos aficionados a la ciencia ficción con carga de acción que también disfrutan con Babylon 5, Aliens, Tropas del Espacio o Warhammer 40K. Quedamos a la espera de todas las novedades que pueda traer esta línea. Desde aquí mis felicitaciones para Zonk.PJ y todos los que han participado en su desarrollo.

Enlaces de Descarga:
Versión para PC (PDF, 3.59 MB)
Versión Completa, Hojas de Personaje, Mapas, Ayudas (ZIP, 51.60 MB, MediaFire)

Comentarios

  1. Pues cuando llegue el básico habrá que agarrarse los machos porque Zonk dice que tiene que maquetar más de 500 hojas...

    ResponderEliminar
  2. No, si ya está maquetado. Ahora estamos (bueno, más bien Erekibeon está) haciendo la revisión del texto (yo lo he leído tantas veces que ya no encuentro faltas, aunque las tenga delante mordiéndome) y Bandido haciendo dibujos. En cuanto Bandido acabe (que acaba de pillar un trabajo y eso quizás retrasa la fecha que teníamos de Junio-Julio) saldrá.

    Ah, y son 556 páginas ;)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que se me olvidaba, muchas gracias por anunciarlo ;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Últimamente parece que salen módulos y juegos como churros. Sin embargo tienen un trabajo por detrás impresionante, ¡lo cual ilusiona!

    ResponderEliminar
  6. Hay qe felicitarlos por el esfuerzo y altruismo! un trabajo gigantesco!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario