Ataque de Pánico (2009), de Fede Álvarez



"Ataque de Pánico" es un corto de menos de cinco minutos (recomiendo verlo a pantalla completa) realizado por el uruguayo Fede Álvarez que narra la invasión de Montevideo por un grupo de robots gigantes. Personalmente me encanta la manera en la que está rodado, el estilo casi documental y ese arranque con el niño y las enormes máquinas surgiendo de entre la niebla. Los efectos especiales tienen una calidad que nada tiene que envidiar a las producciones profesionales y están mejor integrados que en muchas películas de más presupuesto.

Si lo que se cuenta por ahí es cierto, la productora de Sam Raimi, entre otros, se ha interesado por el director y le ha ofrecido 30 millones de dólares para que convierta este proyecto personal en una película. Ahí es nada.

Comentarios

  1. La verdad es que esta mazo de bien y todo con 3d y aun asi se nota lo realista que es, como dices lo del niño del principio jugando con esos robots de hojalata de juguete es muy original ademas que los robots y las naves estan muy curradas ademas de que se ven las gatlins geniales.

    ResponderEliminar
  2. El corto esta muy bueno, como dice Karis se nota muy realista.
    Me parece excelente idea de hacer la peli, esperemos a ver cuando la sacan.
    No es por agredir el corto, ni mucho menos; pero me causo un poco de risa el tipo que va en auto y al ver lo que esta pasando, en vez de huir en el carro, prefiere hacerlo corriendo; es una opinión mía nada mas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Está muy bien! Gracias por publicarlo, hasta que no lo he visto aquí no sabía de su existencia. A ver si aprendemos por aquí a hacer algo parecido. Estupendo el comienzo con los robots surgiendo de entre la niebla... Muy bueno. Es estupendo que las nuevas tecnologías estén haciendo posible que la gente pueda hacer reales sus ideas artísticas.

    ResponderEliminar
  4. HOla, primero excelente el blog! COmo master me has dado muchisimas ideas.

    Segundo, siendo uruguayo yo tambien, te puedo asegurar que lo de Sam Raimi es completamente cierto, es mas, lo que mas le intereso es que el corto fue hecho con solo 600 dolares (o un poco menos, no me acuerdo bien). Por lo que dijo en varias encuestas que le hicieron a Fede Alvarez le ofrecieron varias ofertas para hacer una pelicula, en gran parte impresionados por la calidad del corto con tan poco presupuesto.

    ResponderEliminar
  5. Por menos de 600 dolares?

    Las herramientas que dice que utilizó ya cuestan más de 1000 dolares. O les han bailado un poco los números, o son de esos que creen que las herramientas informáticas no deberían costar nada... :-(

    ResponderEliminar
  6. HOy he oído que le han dado un premio importante y que ya ha dado el salto a Hollywood. Suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario