Parecidos Razonables: La Leyenda del Buscador vs. Star Wars


Star Wars: La Princesa Leia huye de las tropas del Emperador llevando consigo los planos de la Estrella de la Muerte, vitales para su lucha contra el tirano. Su intención es localizar a Obi Wan Kenobi, un antiguo caballero jedi, escondido desde hace años en el planeta Tatooine. Obi Wan es ahora un excéntrico ermitaño que vigila desde la distancia a Luke Skywalker, el niño huérfano que rescató y entregó en adopción a un amable matrimonio, sabiendo que jugaría un papel clave en el futuro. En el momento adecuado debe darle a conocer su destino y entregarle el sable de luz de su padre. Todo se precipitará cuando los soldados imperiales lleguen al lugar y asesinen a su familia...


La Leyenda del Buscador: La confesora Kahlan huye con su hermana de las tropas de Darken Rahl, llevando consigo el Libro de las Sombras Contadas, vital para su lucha contra el tirano. Su intención es localizar a Zeddicus Z'ul Zorander, el Primer Mago, escondido desde hace años en un reino vecino. Zeddicus es ahora un excéntrico ermitaño que vigila desde la distancia a Richard Cypher, el niño huérfano que rescató y entregó en adopción a un amable matrimonio, sabiendo que jugaría un papel clave en el futuro. En el momento adecuado debe darle a conocer su destino y entregarle la Espada de la Verdad. Todo se precipitará cuando el líder de los soldados de Rahl asesine a su padre...


Bromas aparte, "La Leyenda del Buscador" es una serie de fantasía medieval que sin ser tremendamente espectacular cumple sus objetivos bastante bien. A muchos les recordará, tanto en su estética como en su planteamiento, a la ya clásica "Xena, la Princesa Guerrera". Aparte de las coincidencias iniciales con "Star Wars" en el episodio piloto y de los inevitables tics típicos del género en la trama, es entretenida.

Comentarios

  1. Par de comentarios, primero me parece importante mencionar que esta basada en una serie de libros, la espada de la verdad de Terry Goodkind. Segundo, sobre parecidos, esta serie tiene algo que me gusto mucho frente a las típicas del estilo Xena, Hércules, etc. Es una serie en la que, como la gente se pelea con espadas, la gente muere. Algo razonable que todas estas otras series parecían olvidar. Por lo demás es entretenidilla y se deja ver.

    ResponderEliminar
  2. La saga literaria es de un buen nivel al menos hasta el cuarto-quinto libro (versión española que divide los libros en dos), a partir de ahí pierde bastante, y el argumento es estirado como un chicle para ampliar la trama y los libros.

    ResponderEliminar
  3. La serie recuerda a Hercules y a Xena porque el productor es el mismo: El unico e inigualable Sam Raimi. Asi todo aun con todos los clichés y demás propios del genero a mi me pareció una serie muy entretenida.

    ResponderEliminar
  4. Yo es una serie que vi hace muy poquito y vale mucho la pena, tiene situaciones muy buenas muy similares a las que te puedes encontrar en una partida de rol y además tiene un montón de guiños al género. Me pareció que estaba muy bien construida y tiene una ire de madurez bastante mayor en el resultado que sus homónimas Xena y Hércules que me parecieron un auténtico truño y deleznables :S. Sam Raimi mejoró con esta serie, a ver que tal lo hace con World of Warcraft. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hombre me parece que el objetivo que podia tener Xena o Hercules difieren un poco del que pueda tener esta, con todo superar la escena del prostíbulo musical de Xena aún está dificil... y bueno si, sam raimi mejoró algo XD, una pena que se vaya a enfangar con esa mierda del wow...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario