Embelyon: Tierras de magos, tierras de reyes y tierras de trasgos


Poco después de la desaparición del Imperio de Peimvenchal y de la marcha de los Seis Reyes al torneo de astucia contra el vil demonio Sadlark del sobremundo, casi al mismo tiempo de la partida de los antiguos a los parajes opalinos de Elai, Embelyon entró en el actual Eón, el trigésimosexto, tal como la conocemos. Pero esta hermosa tierra plagada de maravillas no fue siempre así.


Embelyon es otro de esos pequeños y cuidados manuales que Álvaro López publica por amor al arte (rolero). En este caso se trata de una ambientación medieval fantástica que se inspira mucho en la obra de Jack Vance y que viene acompañada por las reglas de Microlite 20, para que pueda ser jugada de forma independiente sin más complicaciones.

Maquetación impecable, calidad profesional y lo que es más importante, el regusto de los viejos tiempos, eso es lo que nos encontraremos entre sus páginas. En el Fanzine Rolero han hecho un repaso por otros juegos publicados por Álvaro y han habilitado un enlace para descargarlo (ZIP 9.64 MB).

Creo que lo mejor para dar una idea del espíritu de este juego y del porqué de su creación es cederle la palabra al propio autor:

Este libro es algo mas que un pasatiempo, no es sólo un juego sino un modo completo y complejo de expresarnos, de trasladarles a las personas con quienes compartimos esta afición nuestras inquietudes, pensamientos y sentimientos. Tradicionalmente esta necesidad de contar historias siempre fue de todos, nadie la monopolizaba, todos podían hacerlo. Los grandes magos, los recientemente desaparecidos Gygax y Arneson recuperaron esta tradición vistiéndola de pasatiempo lúdico, vivieron de él pero también vivieron por él. Y esa es la gran diferencia. No conocían de políticas empresariales internacionales, márgenes de dividendos y captación de compradores. Seguramente tampoco sabían como gestionar sus negocios. Pero sabían de la capacidad de maravillarse y alcanzar grandes gestas. (...)

Pero eso hace mucho que cambió, los seguidores malignos del dolar se han hecho con el control de la situación también ahí, en la música, en los comics y finalmente en los juegos de rol. Lo bueno es que sus maniobras comerciales a veces no les funcionan exactamente como ellos esperan y eso nos proporciona pequeños resquicios mediante los cuales echarnos unas risas y pasarlo bien...

Comentarios

  1. yips!!!
    gracias mil u mea culpa por haber escrito mal tu nombre en esos creditos soy un gañan!!!

    ResponderEliminar
  2. Alfredo Yunes Peregrino22/7/09 16:31

    Una joya que sabe captar el verdadero espíritu de los juegos de rol. Recomendado, inspiradora y sencilla.

    ResponderEliminar
  3. Pues mis felicitaciones para el autor , un trabajo estupendo

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario