¿Demonio Sonriente publicará Spirit of the Century?

Algo que se me habría pasado por alto si no hubiese sido por el certero apunte de Lucinder es que ya hay confirmación oficiosa de la publicación de Spirit of the Century en castellano. La ha hecho el propio Zonk/PJ en los foros de SQProl y al menos para mí ha resultado una pequeña sorpresa, ya que pensaba que sería OK Games y no Demonio Sonriente quien sacaría este juego en nuestro idioma.
OK Games no creo que vaya a sacar el SotC, entre otras cosas por que lo tengo apalabrado yo con Fred...
OK Games está negociando cosas con Evil Hat, si, pero por lo que (tanto Fred primero cómo el Duelista después) me han dicho no es eso. Y no puedo decir mas... big_smile
Y supongo que si Duelist quisiese comprar lo derechos para el SotC me lo haría saber Fred, por eso de que ya lo tenemos hablado, hemos negociado la cantidad y todo eso... wink
- Zonk/PJ, 11-06-2009 04:05:37

Todavía está por concretar cómo y cuándo saldrá, pero hay alguna pista:

Acabo de hacer números, y hacer una especie de Ramson en el que se pidan alrededor de 30€ por persona si se alcanzan las 120 personas se podría publicar sin problemas (y dándole un libro impreso a cada una de las 120 personas que participasen...)

Interesante...
- Zonk/PJ, 11-06-2009 12:41:21

La referencias completas al tema, en este hilo. Son buenas noticias, en cualquiera caso.

Comentarios

  1. Sí, es que a mi me apodan "Mr. Scoop", parece mentira que un notición así se suelte como de pasada...

    Y no sólo porque SoTC sea un juegazo con todas las letras, sino porque además, si se mantiene la noticia, sería el primer juego publicado en España mediante un sistema Ransom.

    Con un par Zonk!!

    En un debate nada claro sobre el futuro de nuestra afición, el perro viejo y cabrón que suscribe, se quita el sombrero (Stetson of course!!) ante iniciativas como las de DS.

    Porque mientras otros editores se rasgan las vestiduras y miran al cielo esperando milagros, o los foros se llenan de debates sobre un "quítame allá esas pajas" entre si estamos vivos, muertos o como el Gato de Schrodinger... Otros a la chita callando, se comen el pan del morral de los que no saben dar un paso adelante y decir: "Esto va a salir porque se puede hacer".

    DS es un proyecto de futuro, con los pilares "ideológicos" que siempre se han apoyado en esta que es nuestra casa.

    Y como soy pobre pero honrado, ya he apartado 30 euros en un sobre con la promesa escrita de que, a modo de recordatorio, no sólo hay que saber dar palmaditas en la espalda, también un proyecto ilusionante merece la pena hacer que uno se rasque el bolsillo.

    O lo que viene a ser lo mismo, parafraseando a Tirano: Menos [Codificado] y más Demonio Sonriente!!

    Olé tus cojones Zonk. Con un par.

    Lucinder.

    "Planeando un Rescate, colegas"

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia, aunque me jode bastante dado que me compré el pdf y me imprimí el manual la semana pasada ¬¬

    Una pena porque por mí parte tenías una copia asegurada. De todas formas estoy seguro que encontrarás a la gente en nada.

    ResponderEliminar
  3. No soy nadie para hablar en nombre de OkGames (así que no lo hago, hablo en mi nombre únicamente) pero me consta que Duelist sabe perfectamente de la relación entre Evil Hat y Demonio Sonriente al respecto de SoTC. Si hay alguna relación entre OkGames y Evil Hat debe ser al margen de ese tema.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  4. Olvidaba decir que obviamente yo me apunto al tema de rescatar a cierto espíritu con tal de que goce de la ibérica libertad que merece.

    De hecho, si hay que añadir algo a esos supuestos 30 óbolos con tal de tener una edición en tapa dura (no para todos sino para unos cuantos que lo deseen quizá). Yo los pago encantado.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  5. Creo que a título de lo que menciona Selenio, bien vendría una aclaración ;)

    No se de donde parte el rumor de que OkGames iba a hacerse con esa licencia, pero sí que recuerdo a Wkr haciendo un comentario en este mismo blog (creo que fue en el post sobre el Santo Grial) acerca de que OkGames pretendía darnos una sorpresa relacionada con SoTC.

    Y de alguna parte ha debido de surgir porque también se mencionaba en el post de SPQROL al que JKeats hace referencia, y eso es algo que ya ha desmentido el propio Zonk (cualquiera que acuda a la fuente puede ver que esa es la auténtica raiz de la noticia) que ya ha asegurado que tiene apalabrada esa licencia.

    La concurrencia de OkGames en la noticia, simplemente creo que se menciona precisamente para no dar lugar a mayores rumores.

    Todos cohincidimos en que es por un lado o por otro, una nueva y buena noticia.

    De todas maneras, Selenio, aunque y cito textualmente: "No eres nadie para hablar en nombre de OkGames", todos sabemos en este mundillo que satélite orbita en torno a que planeta en cada momento xD.

    Yo tampoco soy nadie para hablar en nombre de los demás, pero me arrogo el derecho de agradecerte el detalle de clarificar de primera mano lo que igual podría haber llevado a confusión a cualquiera que no haya acudido a la fuente de la noticia original.

    Lucinder.

    "Diplomaticamente vuestro, oiga"

    PD: Dale las gracias a Rafa por seguir mi consejo, dado lo que se puede deducir no tanto de la noticia sino más bien de otras cosas creo que él ya sabrá a que me refiero ;)

    Rafa si me estás leyendo, entre tú y yo, (ahora que no nos lee nadie), no podrías haber escojido mejor :)

    ResponderEliminar
  6. Saludos,

    Aclarar desde OkGames que nosotros hemos hablado con Evil Hat Productions sobre varios de sus juegos y tenemos ya la licencia sobre uno de ellos, que aún no vamos a desvelar hasta la salida del Manual Básico de CthulhuTech y por supuesto sabíamos del interés de zonk por Spirit of the Century porque es algo que se remonta a hace mucho tiempo y conocemos a zonk desde hace mucho también.

    Por tanto aclarar que nunca nos hemos referido a Spirit (aunque otros sí lo hayan rumoreado) sino a otro juego al anunciar el vínculo entre OkGames y Evil Hat Productions.


    Un saludo,


    TheDuelist.

    ResponderEliminar
  7. Yo estaba esperando a que The Duelist dijese algo antes de decir nada yo.
    Demonio Sonriente tiene "apalabrado" desde hace tiempo con Fred Hicks el SotC. Y lo que OK Games tiene ya no es eso. Lo se por que tanto Fred cómo Duelist me lo hicieron saber (por cierto, tengo que romper una lanza en favor de Duelist por que se ha portado de PUTA MADRE al decirme lo que estaba negociando con Fred, aunque no tenía por que hacerlo).

    Ahora mismo estoy preparando el texto que le voy a enviar a Fred para comentarle lo del Ramson, y si le parece bien lo pondré en marcha... ;)
    Por supuesto si eso pasa tendréis anuncios en Demonio Sonriente, enviaré mensajes a todos los que estén suscritos al mailing de Demonio Sonriente y lo moveré por foros, así que os enteraréis :D

    Buena Caza!

    ResponderEliminar
  8. Interesantísimo, me encantaría ver cómo funciona el modelo Ransom en España; en principio, no tiene porqué funcionar mal, y eso sí que daría una idea muy aproximada del número de aficionados dispuestos a gastarse la pasta en rol ;).

    ResponderEliminar
  9. Sin duda alguna, hacía falta que alguien viniera a hacer las cosas de una manera diferente a como se han hecho hasta ahora en el mercado rolero "tradicional".

    DS en un soplo de aire fresco, y algo que llevábamos esperando muchos desde hace tiempo.

    Por supuesto, cuenta con un pedido mío, y posiblemente convenza a al menos uno ó dos más.

    En cuanto tengas lo del ramson, avisa en todos los sitios posibles, que verás cómo reúnes a esos 120 sin problemas.

    Un saludo.

    MEROKA

    ResponderEliminar
  10. Pues ya sentimos haberle chafado la sorpresa a Duelist... Que si dos y dos son cuatro, tampoco se yo si hace falta anunciar mucho lo que va a ser, pero si es lo que yo me imagino... Oye, con un par, que ya tenía ganas yo de ver el [Codificado]en castellano (que mal has hecho al mundo Tirano, que mal xD).

    A ver si sale por fin también el Cthulhutech que ganas de comprarlo en la propia lengua no faltan tampoco ;)

    Lo de OkGames haya tenido una muestra de Fair Play también me parece que NO se debe olvidar. Porque como dice Zonk, no tendría porque haber sido así, y en este mundillo, el secretismo de las licencias que tanto se estila, no debería de ser una punta de lanza para enfrentar unas editoriales contra otras.

    Una ley no escrita del Marketing dice: "Cuanto más vende el mercado en su conjunto, independientemente de la posición de los competidores, todo el mundo gana".

    Cuando las cosas se hacen bien, al Cesar lo que es del Cesar. Que lo mismo que llueven collejas que la gente no olvida, también detalles como estos dicen mucho de lo que podemos esperar de la nueva hornada de editoriales de aquí a un tiempo.

    Y en cuanto al sistema Ransom... No es cosa de ponerse melodramático, claro, pero bien podría ser el camino a seguir para mercados tan reducidos como el nuestro.

    Abaratamiento de costes, seguridad financiera, tiradas limitadas con posibilidad de reimpresión en digital en formato POD...

    Y se acabó eso de: ¿Y cuando sale?... Estamos trabajando en ello.

    Lo que sí recomendaría es que a la hora de implementar el sistema, se sea lo más transparente posible, pero dado el carácter de Zonk y su cercanía, esto es como el valor en el antiguo servicio militar, por mi parte yo ya lo presupongo.

    Y otro consejo: ¿Zonk te has planteado recopilar direcciones de asociaciones roleras en activo?

    Después de todo, si un juego es bueno, y es de los que va a ser jugado, es posible que interese a las asociaciones para sus ludotecas. Un gasto/inversión en Ransom puede resultarles interesante de cara a no tener que preocuparse para obtener el juego a última hora ;)

    Yo apuesto porque el sistema va a funcionar, y espero que el tiempo nos de la razón a los que lo apoyamos.

    Ya se sabe, si no salvamos la cosa con iniciativas nuevas... Nadie va a venir a salvarnos. Y menos otros muchos que hasta ahora no se habían atrevido a dar el paso.

    Lucinder.

    "Saving the cheerleader, saving the world"

    ResponderEliminar
  11. Lo de recopilar direcciones de asociaciones ya lo he pensado, ya. Así cómo de tiendas.
    Más que nada para darles a conocer Demonio Sonriente, ya que no todos los roleros pasan horas en la Red, y muchos ni siquiera saben que DS existe...

    Por cierto, no le he enviado aún el mensaje a Fred por que ha tenido un hijo (hace dos días), y estoy esperando unos días por que se que se está conectando lo justo y anda un poco liado... ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario