jueves, 16 de abril de 2009

Una de esas aplicaciones que te solucionan un apuro: el generador aleatorio de dungeons de Jon Godsland. No es una herramienta de diseño, no incluye monstruos ni trampas y sus variables son limitadas... pero en su sencillez está su mayor atractivo. Cada vez que pulsemos el botón (hay dos versiones del generador disponibles) tendremos un nuevo mapa a nuestra disposición, en un formato simple y elegante. El resto tendremos que completarlo usando nuestra imaginación.



En la misma web (www.gozzys.com) hay también un generador de cuevas y otro de entornos salvajes, además de varios tipos de mapas ya creados y listos para ser usados en nuestras partidas.

7 comentarios:

  1. Como te he comentado esta tarde, me gusta muchísimo más este otro:

    http://www.bin.sh/gaming/tools/dungeon.cgi

    Ya has visto en el fichero que te pasé lo guapo que queda ese estilo retro con tiles azules ;)

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  2. Pues están chulos, la verdad, gracias por los enlaces (a Miguel Ángel también)

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  3. Soy trukulo, Carlos, por si no me reconoces ;)

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  4. Si es que Trukulo, mira que hacerte un perfíl con un nombre inventado... XDDDD.

    Muy útiles los generadores, había visto alguno en el pasado pero no tan elaborados y a la vez sencillos como estos.

    Selenio.

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  5. La culpa es de las madres, que nos ponen nombres raros XD

    Respecto a generadores, a mi me encantan, los adoro. entre el RPG City Generator, el Dungeoneer ( http://basicfantasy.org/dungeoneer.html ) y otros, tienes material a cascoporro muy util en partida.

    Por ejemplo, el otro día hice esto: http://trukulo.blogspot.com/2009/04/fortaleza-del-olvido-nivel-1.htmlEsto abre un debate interesante... Y como sé que a jk siempre le gusta comentar estas cosas, lo dejo aquí, aunque ya entraré en más materia en mi blog:

    ¿El problema actual de tiempo es que nos hemos vuelto muy sofisticados y exigentes en nuestras partidas? Antes era un dungeon de pocas habitaciones, y tirar tablas de encuentros, y todos a jugar. Ahora, parece que necesitamos leernos una enciclopedia (y preparar otra) antes de cada partida.

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  6. Recuerdo haber utilizado los mapas aleatorios generados con caracteres del juego de pc Moria XDDD. No se lo recomiendo a nadie.

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  7. Trukulo, no te disfraces de persona normal, que me desconciertas :D

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