Artefactos: Basilea, ciudad mecánica (IV)

Ideas para aventuras
  • El Hijo Pródigo: Nueva York, 1930. Un jefe del hampa local contrata a los protagonistas para investigar la desaparición de su hijo, que rompió cualquier contacto con la familia para intentar ser artista. El culpable de la desaparición es en realidad un viejo anticuario judío que tiene en su poder Basilea y ha enviado al chico a su interior como venganza. Si lo descubren y comprenden el funcionamiento del objeto, pueden viajar a la ciudad para rescatarle. El hijo del mafioso se encuentra en estos momentos sirviendo como esclavo en un local de peleas ilegales de los niveles bajos. Si no le encuentran rápido puede que el próximo que salte a la arena para enfrentarse a un gladiador no-humano sea él.

  • Diversiones Peligrosas: Francia, 1682. Luis XIV tiene un nuevo juguete con el que entretener a sus invitados en Versalles. Desde que un embajador del lejano Oriente pusiese en sus manos la caja que contiene Basilea, el monarca ha tomado por costumbre trasladar sus fiestas nocturnas a la ciudad, acompañado por algunos nobles de confianza. Su presencia en el palacio del Demiurgo y los niveles superiores es tolerada hasta que se encapricha de una bailarina mujer-gato y se la lleva contra su voluntad. Los jugadores serán emisarios de Basilea o cortesanos de Versalles que intentarán que la situación se resuelva pacíficamente... sabiendo que si fracasan, su siguiente tarea puede ser sacar al rey Luis del Foso de los Perdidos.

  • Pactos en el Limbo: La reunión secreta (o no tanto) de varios arcángeles con un grupo de príncipes del Infierno ha creado mucha expectación en Basilea. Por las calles pueden verse desde íncubos a cortes celestiales al completo, pasando por ocultistas humanos que pagarían muy bien por conocer la localización exacta del encuentro. ¿Serán ciertos los rumores de un posible ataque de ángeles disidentes para descabezar a la cúpula demoníaca? Por otra parte, la Archivista está buscando a alguien que informe del evento de manera objetiva, sin involucrarse, y paga muy bien. ¿Y cuál será el contenido real del pacto entre el Cielo y el Infierno? ¿Tendrá algo que ver en todo esto el extraño encapuchado que se enfrentó a uno de los hierofantes hace un par de noches?

  • Asaltando el Trono Dorado: Cansados de la indolencia del Demiurgo, un grupo de inmortales planea derrocarle. El momento elegido es una de las aperturas del artefacto, cuando el fluir de la energía mágica favorezca su ataque. Para ello necesitan tener como cómplices tanto a los guardias del palacio como al actual propietario de Basilea, al que quizá haya que "convencer" con métodos más duros. ¿Serán los jugadores parte del complot o intentarán evitarlo? El Demiurgo es casi omnipotente, así que no debería preocuparse pero... ¿y si se descubre que entre los conspiradores se encuentra uno de los hierofantes más poderosos?

Comentarios

  1. Huuum se me ocurre otra idea:
    Arde Basilea, Arde: ¿y si el demiurgo quiere quitarse de enmedio a los que considera usurpadores y para ello hace que se declare realmente una guerra en el interior de Basilea?. ¿Serán los personajes los peones que harán estallar el conflicto o por el contrario entran en Basilea enmedio del conflicto y tienen que decantarse por un bando?. Tal vez los personajes acaben como hierofantes del bando ganador o sean esclaviazdos por apoyar al bando perdedor.

    El Trono Vacío: El Demiurgo, cansado del poder y responsabilidad de estar en Basilea decide abandonarla. Una crisis se avecina pues no se presenta en ninguna de las fiestas ni reuniones del palacio y sus enemigos empiezan a sospechar. Tal vez los personajes sean contratados por los hierofantes para acabar con todo aquel que investigue demasiado o por le contrario como investigadores para ver qué pasa. Recordemos que entre las bambolinas de los poderosos nada es lo que parece y tal vez sea un plan del Demiurgo para acabar con aquellos a los que considera enemigos. Esta aventura podría combinarse con la de Arde Basilea, Arde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Más ideas:

    En busca del Artefacto Perdido: Un gran mago, huyendo de sus enemigos, ha decidido entrar en Basilea y dejar allí un artefacto de gran poder para que no caiga en las manos de sus perseguidores. Ha ofrecido a un poderoso espíritu ser su guardián a cambio de encontrar cierta información en el otro mundo que necesita. Si no cumple su cometido el espíritu podrá quedarse el artefacto, con lo que se presentan varias aventuras:

    * ¿Ha engañado el espíritu al mago y no existe dicha información para quedarse con el artefacto?. Tal vez los personajes sean contratados por el mago para descubrir la información o contratados por el espíritu para que lleven al mago por otros senderos.

    * La entrada del artefacto no ha pasado desapercibida para el resto de grandes poderes y desean tenerlo para sí. ¿Serán los personajes contratados para robarlo o por el contrario para protegerlo?, ¿y si desaparece el espíritu de repente dejando a los personajes solos como guardianes del artefacto?.

    ResponderEliminar
  3. Juan, "El Trono Vacío" me gusta especialmente. La desaparición del Demiurgo supone un cambio radical en el orden establecido y la investigación subsiguiente (¿por qué desaparece un dios?) puede ser la semilla para toda una campaña.

    Muchas gracias por los aportes. Animo a todo el que tenga alguna idea de aventura a que la publique también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jkeats, la verdad es que era una idea que tenía para una partida en la cual aún no había ubicado el juego: D&D, vampiro o L5A.

    Me alegro que te haya gustado para mí es todo un cumplid ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ademá, se me acaba de ocurrir otra cosa más. ¿Y si la existencia de Basilea fuese dependiente de la existencia del Demiurgo?, ¿qué consecuencias traería eso, desaparecería partes de la gran ciudad y por ende cuanto más tiempo pase mayor será la destrucción?, dejarían de existir porco a poco los hirofantes por estar ligados al Demiurgo? tal vez se desate una guerra entre ellos para ver quien puede ocupar el lugar del dios y ello lleve a movimientos políticos y guerras. ¿La desaparición del Demurgo ha cerrado cualquier forma de entrada o salida de Basilea? tal vez sólo los artefactos de teleportación más poderosos funcionen llevándonos a la aventura En Busca del Artefacto Perdido... En definitiva un ambiente tenso y de inestabilidad que tal vez resulte más peligroso de lo que creemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Personalmente me quedo con Diversiones Peligrosas y Asaltando el Trono Dorado.
    Ya veras JKeats, vas a tener que desarrollar este objeto en principio anecdotico para acabar de crear toda una ambientacion alrededor de el para un juego de rol.

    ResponderEliminar
  7. Saludos desde la noche eterna...

    TODAS geniales! Todas las aventuras geniales...

    JKeats me temo que nos has dejado intrigados a todos con esta ambientación de Basilea...

    Me permito hacerte una petición... Que tal si el siguiente post se trata sobre los enemigos que los jugadores pueden encontrarse en esta ciudad?

    No me refiero a los PNJ si no a una especie de monstruario... ¿Que os parece?

    ResponderEliminar
  8. La idea que más me gusta es la de "Diversiones peligrosas". Aventuras de capa y espada en Basilea. Además, Luis XIV es demasiado poderoso, quizá otras naciones europeas conspiren a través de sus agentes en Basilea para que éste desaparezca definitivamente y desestabilizar a Francia. ¿Acudirá Mazarino a sus contactos en el papado para enviar diplomáticos angélicos en ayuda del rey?¿Usarán los jesuitas ligados al emperador español los secretos que obtuvieron de los templarios para enviar a sus propios espías y asesinos?

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por los aportes, creo que con lo aquí comentado tenemos material para muchas aventuras.

    Respecto a Diversiones Peligrosas, es fácil imaginar a Luis XIV usando descuidadamente el artefacto en una de sus fiestas y poniéndose en peligro junto con otros nobles por las calles de Basilea. Jorgemán, los detalles que has añadido al hilo de eso son muy interesantes.

    Yavhe, una gran sugerencia el escribir un bestiario para Basilea, tomo nota. Parece que aún nos queda un poco más que saber de la ciudad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas ideas para aventuras las aquí comentadas.

    Al margen de material para rol, Basilea se me antoja como un magnífico nexo de unión para una recopilación de relatos de ambientación fantástica (no sé a vosotros pero a mí me recuerda al estilo de Neil Gaiman).

    ¿No os encantaría un libro de relatos breves ambientados o relacionados con Basilea?

    ¿Te animas JKeats?

    Selenio.

    ResponderEliminar
  11. Selenio, me estoy planteando recopilar todas las entradas sobre Basilea, maquetarlas y publicarlas aquí en PDF. Uno o varios relatos introductorios serían un buen complemento, incluso las ideas de aventura que han surgido (o las que surjan de un mini-concurso).

    Os iré informando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario