Futuro Hipotecado (continuación)

La idea para esta ambientación ha tenido tan buena acogida que he decidido recopilar y ampliar algunas de las propuestas que se han hecho en los comentarios:
  • Replicantes (Juan): La cría de humanoides o clones casi humanos para la obtención de órganos puede ser habitual en este futuro, pero como contrapartida pueden ser menos compatibles o provocar más rechazos que los órganos "naturales". Alguno de los protagonistas podría ser un clon huido de una granja de cuerpos (ver "La Isla" de Michael Bay).

  • Mafia y órganos ilegales (Juan): ¿Qué mejor forma de hacer dinero fácil que secuestrar a personas y venderlas al peso? El tráfico de cuerpos estará a la orden del día y pocos se atreverán a hacer preguntas.

  • Aborto tardío (Narrathor): La idea de un mundo en el que los abortos estén permitidos hasta los 8 años es suficientemente terrorífica como para funcionar por sí sola, no me extraña que haya salido de la mente perturbada de Philip K. Dick. En esta ambientación podría tratarse de algo más leve, un detalle macabro más: de los masificados hospitales desaparecen niños recién nacidos sin dejar rastro, oficialmente muertos al nacer, pero en realidad secuestrados para realizar experimentos genéticos (fácil de unir con la idea siguiente).

  • Células madre (Juan): Los bebés o no-natos secuestrados son criados en granjas de cuerpos, usados como fuente de células madre o clonados. Los jugadores en este caso pueden ser personas que descubren que fueron raptadas al nacer o padres en busca de sus hijos desaparecidos.

  • Autoenvenenamiento (Lobo Gris): Envenenarse a uno mismo para que tus órganos no puedan ser objeto de hipoteca puede ser una salida inteligente... pero en este futuro probablemente estaría penada por la ley. Y como Lobo Gris dice, supone casi una manera de lento suicidio.

  • Órganos artificiales (Lobo Gris): La única manera de escapar de la pesadilla de las hipotecas transvitales sería si alguien lograse, por fin, hacer viables los órganos artificiales. Aquel que lo consiga tendra garantizado el premio Nóbel... o una vida en constante huída, hay demasiados intereses en juego como para que la que las corporaciones financieras permitan que su imperio se hunda. Esta es otra gran idea para una aventura, o una campaña entera.

  • Esclavitud corporativa (itaqua): Un paso más en este sistema asfixiante y terrorífico sería que los deudores estuviesen vinculados de por vida a las entidades financieras, controlando cada aspecto de su existencia, prohibiendo incluso su salida del país o de una zona de control determinada. Aquellos a los que los bancos considerasen genéticamente excepcionales podrían ser obligados a medicarse y mantenerse en forma, preparados para sufrir una o varias extracciones de órganos sucesivas. A la larga les obligarían a procrear con su pareja, también seleccionada, extendiendo así la deuda -y por tanto la esclavitud- a sus hijos.
Gracias a todos por vuestras colaboraciones.

Comentarios

  1. Bufff...increible...como con una idea y unos cuantos comentarios has pensado un mundo increiblemente consistente.
    Mi mas sincera enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Te enlace a mi blog JKeats, enhorabuena por semejante idea. Y, como dije en uno de los comentarios de mi blog, si fuera tú estaría tocando en la puerta de NSR Ediciones con el libro de NSd20 bajo el brazo.

    http://silvermoonstudiorpg.blogspot.com/2009/02/futuro-hipotecado-una-idea-de-jkeats.html

    ResponderEliminar
  3. Plas, plas, plas... la verdad es que este tema ha dado muchas ideas que curiosamente sí puedes entrelazarse entre sí oO!...lo cual me da miedo.

    felicidades jKeats :).

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros por los comentarios y la colaboración. El mérito de este futuro terrorífico es un poco de todos. ;)

    tito Quaid, parece que si que es "Las Prepersonas", yo no lo he leído pero la sinopsis coincide.

    Chugo, ¡además da miedo! Supongo que por ser un reflejo distorsionado de nuestra situación actual.

    Wolf, gracias por el enlace, como mínimo me gustaría escribir y jugar alguna aventura en esta ambientación... quién sabe, puede que llegue a algo más. Tendré en cuenta tu sugerencia. ;)

    Juan, el caso es que parece posible... y eso asusta.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razon, es precisamente lo mas perturbador de la idea. Que parece que puede llegarse a dar el caso, ademas hoy día precisamente no es que nos fiemos mucho de los bancos dada la situacion económica.
    Parece que el sistema económico solo este a un paso de pedirnos nuestros organos para levantar la economia.
    Has presentado un gran ejemplo de distopía sin llegar del todo al "oscurantismo" del cyberpunk, no se, me parece algo mas complejo que las calles oscuras y lluviosas de una megalopolis tipica la sociedad que presentas.

    ResponderEliminar
  6. Ahora que lo recuerdo en las Mañanas de Cuatro salió esta "peculiar" noticia hace unos días:

    http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=319768

    ResponderEliminar
  7. En uno de los volúmenes de Visiones Peligrosas, hay un relato de Larry Niven llamado "El rompecabezas humano" sobre delincuentes que huyen para no ser condenados a ser bancos de órganos. La cosa no es nueva porque pasa en China, salvo que en el libro lo hacen por cosas mucho menores que el asesinato, y lleva al extremo ciertas cosas. Es un excelente argumento para película y rol, muy cacería humana.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta excelente. ¿Con qué sistema vas a jugar esas aventuras de prueba?

    ResponderEliminar
  9. Tirano, la verdad es que todavía no lo he decidido, lo más sencillo sería usar el propio Cyberpunk 2020, limitando el acceso a equipo, armas, implantes, etc, para hacerlo menos "cyber" y más realista.

    Otra opción sería usar D6, pero para esta ambientación me parece demasiado "aventurero".

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario