Curiosidades: En Busca del Arca Perdida y el steampunk


El diseño preliminar del Obersturmbannführer de las SS Arnold Toht, uno de los villanos de En Busca del Arca Perdida, incluía un ojo y un brazo mecánicos, este último incorporando una ametralladora (de ahí que se vea el eyector de casquillos en un lateral) e incluso ¡un lanzallamas!

Teniendo en cuenta el tono general de la película, un pulp nada exagerado, es probable que Steven Spielberg optase por descartar el boceto del personaje en aras de la credibilidad. También se comenta que la razón última fue monetaria: realizar las tomas con el brazo habría incrementado bastante el presupuesto.

Del realismo al steampunk, en un paso.

Comentarios

  1. Curiosa curiosidad :P.. de todas formas tampoco le pegaba mucho, aunque vista la cuarta yo creo que para la próxima cae algo así seguro XD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me mola mucho esa imagen steampunk que le habrian dado. Pero claro... nos habriamos perdido la escena de como coje el colgante al rojo con la mano y este se le queda grabado... una escena memorable dentro del cine.

    ResponderEliminar
  3. esos dibus son de mi adorado Ron Cobb, un genio del diseño conceptual por un lado y de la sátira poítica por otro. El diseñó el Nostromo, la espada de Conan o a algunos de los aliens de la cantina de Star Wars...

    Casi nadie al aparato, el y Will Stout los mejores de todo un estilo de trabajo en vias de extinción...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario