viernes, 14 de noviembre de 2008

6 comentarios:

  1. Que buena frase y que cierta es.

    Nada, juega con un elfo con 200 años y arreglado. :P

    ResponderEliminar
  2. Jajaja que razón tienes britait :P.

    De todas formas yo creo que se hacen pjs jóvenes para evitar penalizaciones por edad y poder evolucionar de un adolescente con granos a un adulto hecho y derecho :P...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Maldita sea... pues el otro dia hice un semielfo de 20 años...me estoy haciendo viejo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan los personajes con cierta edad y cierta experiencia...según esa frase... ¿indicara inmadurez y resistencia a envejecer????
    XD
    El tema de los personajes jóvenes por evitar penalizaciones... pienso que los personajes jovenes deberían tener penalizaciones también... por ejemplo, en medio de un tiroteo me imagino al viejo detective bastante tranquilo y con el pulso firme mientras que el y yogurin menos experto estará nervioso y será más impulsivo (por ejemplo)
    En mi opinión los masters deberían de compensar a los personajes en función de sus historias personales y menos por las tablas de bonos... ¿no es esto un juego de rol?
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Juan Vidal, el personaje joven va a tener menos reflejos y menos puntería porque será tendrá menos niveles de personajes (o menos avances, o lo que sea). El cuarentón tiene ventajas porque tienes más (puntos de) experiencia. Otra cosa es que le intentes vender al master que tienes que tener más puntos de habilidad porque eres cuarentón y te cuele, claro ;-)

    En serio que me estoy traumatizando con el tema. Mi último personaje era un semielfo de 150 años: he abandonado los humanos hasta que se me pase el cabreo. Pasado mañana tenía una partida con JKeats, y voy a llevar a un soldado (aquí no hay elfos, qué le vamos a hacer) inexperto, y hablamos de hacerlo de 20 años... y le dije que quita, quita, ponle 25 que si no me vuelve a dar el bajón.

    Antes o después hay que aceptar que cuando teníamos 15 años nos hacíamos siempre personajes de 21 porque nos parecían tope guays, y ahora que hemos llegado (y los hemos sobrepasado) nos damos cuenta de que no somos tan guays como creíamos, y seguimos haciendo personajes así un poco para escapar (¿Alguien ha dicho Tyler Durden?). Pero tendré que acabar por aceptarlo y vivir con ello, porque la alternativa es seguir haciéndome personajes mayores (y aspirando a molar tanto como ellos algún día), lo cual hará que en 20 años abandone definitivamente la Llamada de Cthulhu y dentro de algunos más sólo pueda jugar a Vampiro: La Mascarada, y eso sí que no.

    ResponderEliminar