El arte de Björn Hurri


Björn Hurri es un ilustrador que he descubierto por casualidad pero me ha impresionado. Aparte de su evidente talento y su versatilidad (domina el lápiz, el color, el diseño de personajes en 3D), Hurri tiene una imaginación desbordante en lo que respecta a la creación de todo tipo de criaturas, sean monstruos, demonios o aliens. En su portafolio podemos ver ejemplos de ello, en algunos incluso con un texto explicativo sobre los motivos que le llevaron a elegir el aspecto final que tendría el "bicho". Lo primero que me ha venido a la cabeza es que se aleja de lo convencional.

Tampoco hay que perderse sus bocetos, aunque de momento sólo pueden verse los del año 2007. Hay que decir que si esos son sus trabajos sin terminar, los demás ya podemos empezar a tirar los lápices y la tableta gráfica a la basura.

Para mi gusto sus mejores trabajos son los dedicados a Star Wars en versión steampunk. El stormtrooper que acompaña estas líneas está muy logrado, pero Chewbacca, Yoda y Boba Fett no se quedan atrás... ¡incluso Jabba El Hutt!

Por último un enlace a un post en el que muestra en un gif animado su proceso de trabajo, que creo que es bastante interesante.

Comentarios