Microrreseñas: Llamada Perdida / The Eye/ Retratos del Más Allá

Llamada Perdida (2008)
Comienzo esta serie de microrreseñas con un remake de una película hongkonesa de los hermanos Pang. La versión americana de "Llamada Perdida" comienza a la manera de "The Ring": una siniestra llamada al buzón de voz predice la muerte del receptor con unos pocos días de antelación. Y a partir de ahí, es más parecida a "Destino Final", porque el poco interés que nos reserva está en ver cómo van cayendo uno a uno los amigos de la protagonista. Es complicado sacarle algo bueno a esta cinta porque ni siquiera la trama principal consigue enganchar y cuando se resuelve lo hace a trompicones y con poca gracia. Nada recomendable, ni para los fans del género.

The Eye (2008)
Otro remake, éste con el atractivo de contar con Jessica Alba en el papel principal. "The Eye" cuenta la historia de una invidente que recibe un transplante de córnea y a partir de ese momento comienza a tener visiones espeluznantes. Si algo se le puede achacar a esta película es que sea previsible, porque el espectador tiene la sensación de saber qué va a ocurrir en todo momento, mucho antes que los protagonistas. Las apariciones de los espíritus, que suelen ser los puntos álgidos en los títulos de terror japonés, quedan aquí algo descafeinadas. El argumento va avanzando sin demasiados sobresaltos y sin pizca de originalidad. Un poco más de oscuridad y tensión narrativa no le habría venido mal, porque casi se le podría pegar en la carátula la etiqueta "para todos los públicos". Al menos uno no se queda con la sensación de haber perdido el tiempo, como con la anterior.

Retratos del Más Allá (2008)
La última de estas "americanas a la japonesa" también es un remake, aunque el original realmente sea tailandés. El tema y la estética recuerdan a las anteriores, pero lo cierto es que da la impresión de estar mejor hecha. El planteamiento es coherente, los "sustos" están bien colocados, aunque parezcan demasiado evidentes a veces, y en conjunto se puede decir que intenta contar algo, no solo hacer pegar al espectador unos botes en el asiento porque sí. Aunque parezca mentira, "Retratos del Más Allá" es mucho menos sobrenatural, no se ceba en las muertes ni en los efectos especiales, y aunque intuyes rápidamente lo que está pasando, se puede llegar al final sin pensar "ya lo sabía".

Comentarios

  1. Las dos primeras las he visto. Llamada perdida precisamente el viernes. Respecto a llamada perdida no me gusto nada, la version "japonesa" me gusto mucho mas y resulto estar mejor trabajada que esta. Respecto a The Eye, bueno, fue bastante fiel a la "japonesa", pero los sustos y tal algo descafeinados como bien dices. Me queda por ver la de "Retratos del Mas Allá", no he visto Shutter tampoco, asi que voy sin saber a que me enfrento....
    Buenas Microrreseñas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/5/08 20:53

    Remakes no, gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario