La peor partida jamás contada

Todos tenemos una partida especial, esa que se quedó grabada en nuestra memoria por un motivo u otro: por ser la que nos inició en el rol, la primera en la que hicimos de master o por destacar en cuanto a trama, acción o momentos épicos. Por desgracia también hay otro tipo de partidas, las que querríamos borrar de nuestro cerebro, junto a los masters que las dirigieron o a esos compañeros de mesa que las hicieron insoportables. Si tuviese que elegir una especialmente horrible, la mía sería de "La Llamada de Cthulhu", concretamente mi primer contacto con el juego.

La historia comienza en unas jornadas de puertas abiertas de nuestro club de rol, en las que un amigo de un amigo, supuestamente con experiencia, se ofreció a dirigir. Varios nos apuntamos, sin saber que tendríamos que escuchar cosas como... :

- Atraviesas el laberinto (un calco de la biblioteca de "El Nombre de la Rosa") y encuentras un ataúd con la tapa de cristal. En el interior puedes ver los restos de un cadáver con un libro sobre el pecho. En la placa bajo el ataud se lee "Jacques de Molay".
- (¿Pero no le habían quemado en la hoguera?) Inspecciono la tapa de cristal.
- Ves que está rota en varios lugares.
- ¿Y el título del libro? ¿Puedo verlo?
- Lees: "Necronomicón"
- (¡En mi primera partida! Yo pensaba que esto iba a ser más complicado.) Intento introducir mi mano a través de una de las aberturas y coger el libro.
- Haz una tirada de Destreza para no cortarte.
- (No es que unos pocos cortes me importen mucho, teniendo el Necronomicón a un palmo.) ¿Cortarme?
- Y para que el libro no se deshaga en tus manos, claro.
- Claro, claro. (Paso la tirada.)
- Muy bien, pues el Necronomicón es tuyo.


Más tarde, después de reunirme con el grupo y perdernos en las catacumbas.

- Caeis por un agujero en el suelo y os deslizais por un desagüe hasta una gran caverna. A lo lejos veis un lago subterráneo.
- Me levanto y examino el lugar... .
- Se acerca un Profundo. Estás muerto.
- ¿Qué? ¿No puedo hacer nada?
- No, porque tiene más destreza que tú.
- ...



Como es lógico, acabé en la habitación de al lado jugando otra partida, una con un poco más de lógica. Si alguien ha tenido alguna experiencia traumática de este tipo y le apetece compartirla, será bienvenido.

Comentarios

  1. aaah, tiene cierto parecido con algunas que he dirigido..


    esteledhel

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! XD
    Más que nada por que yo también viví una partida similar, al chulú también, y con plagio del nombre de la rosa incluido. A todos los masters flipaos les da por plagiarlo o qué? Porque la que yo jugué tenía hasta su monje ciego malvado y todo, que lo sacó en plan misterio como si no se supieran sus intenciones y cantaba por todos lados XDDDDD
    Por lo menos me sirvio para echarme unas risas ;)
    Por cierto, muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  3. Pobre chaval, parece que tenia un trauma con la destreza, igual era torpe xD

    ResponderEliminar
  4. Una de AD&D en la que había vampiros y hombres-lobo por doquier:

    Los PJ entramos en una pirámide para matar al Señor de los Vampiros (o algo así) y mientras deambulamos por ahí, se nos aparece un hombre-lobo.

    Jugadores: Le atacamos
    Master: os dice que viene a ayudaros, que también odia a los vampiros
    Jugadores: No le creemos y atacamos.
    Master: En serio, que quiere ayudaros y es sincero.
    Jugadores: Da igual, no confiamos en él y no le queremos en nuestro grupo.
    Master: ¡Que lo dice de verdad! ¡Que os ayudará!
    Jugadores: Pues vale.

    Un rato después entramos en una cámara de la pirámide...

    Master: Oís un ruido a vuestras espaldas, y al volveros veis que la cámara está sellada y el hombre-lobo no está. ¡Ha conseguido engañaros, jajaja!

    Por fortuna, mi personaje murió al poco. Según mis compañeros que sobrevivieron, el resto de la partida fue aún peor.

    ResponderEliminar
  5. Ufff...

    Recuerdo algunas, pero sin duda mi "anti favorita es esta":

    Mundo de Tinieblas, Inquisión en epoca Moderna. Narrador nuevo en el grupo.

    Hay un vampiro en la ciudad y creemos que tiene tres posibles refugios: Una discoteca, un cementerio o una casa abandonada.

    Jugadores: Vamos a la disco.
    Narrador: No alli no esta.
    Jugadores: Bueno a la casa.
    Narrador: Ahi tampoco.
    Jugadores: Adivinamos, esta en el Cementerio.

    Ademas en esa partida teniamos un chofer llamado "Daniel".

    Si queriamos hacer algo, lejos de los deseos del narrador Daniel nos ponia en cintura.

    Tenia todos los stats a 5 y ademas Magia y Fe verdadera.

    Una verdadera porquería.

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo esa partida de Hombre Lobo en la que un pnj humano se puso las botas matando a 5 PJs hombre lobo transformados ya. Increible la mano de cerdo del master.

    ResponderEliminar
  7. Normalmente hago siempre de master, pero en una de las campañas de Aquelarre que nos dirigió un amigo tuvimos la desdicha de enfrentarnos a su PNJ mimado: Shanti (el master se llamaba Santi...).

    Shanti ni siquiera tenía estadísticas (simplemente, acertaba siempre), el máster le hacía aparecer en los momentos más insospechados para salvarnos el culo o para meternos en líos, no importa lo lejos que estuviéramos de la civilización o del último lugar en el que nos lo encontráramos.

    Al final, obviamente, después de mucho discutir con el máster le obligamos a que "fijara" sus estadísticas, le tendimos una emboscada y acabamos con él entre muestras de júbilo... no sin que antes el puñetero Shanti se manifestara como lo que era, un demonio guerrero y se cargara a medio grupo de jugadores.

    Aún así, mereció la pena :D.

    Shanti. Descanse en pedazos.

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo recuerdo al Gallion...

    B.E.S.M. partida de Mechas.ç

    Los personajes se encontraban en peligro, el MAster toma un suspiro, parece emocionado y de pronto nos narra como una COLOSAL nave llamada el Galion nos salva el pequeño.

    Okey, la primera vez fue genial.

    Pero la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta y la sexta. Todos odiabamos al Gallion.

    Nos "salvaba" aun cuando no era necesario, derrotaba a nuestros enemigos, etc.

    Pronto, a base de solo unas cuantas miradas los jugadores decidimos emboscar y destruir al Gallion.

    El Narrador simplemente no lo entendia.

    ¿Pero por que? Si es el GALLION?

    Fue lo ultimo que alcanzo a decir.

    Saludos a todos...

    ResponderEliminar
  9. Creo que habrá que censurar esto...

    Fue una partida en la que por alguna razón todavía desconocida nos decidimos a entrar en Moria o algo parecido. Después de un buen rato de despropósitos, nos reímos tantos de las chorradas del director de juego que nos hizo caer por una trampa invisible.

    En ella había un ejército de trolls negros que avanzaban con sus espadas enhiestas... Esgrimiendo sus miembros acabaron ensartando a los pjs (a uno se lo clavaron en el ojo, qué triste). Creo que es lo más penoso, aunque aún podría encontrar algo peor.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/3/08 20:32

    En una partida de Mutantes en la Sombra comenzó como la típica misión pero cuando comenzaron a aparecer dinosaurios y robots gigantes tuve que mirar varias veces la portada del juego para saber si había algo que comenzara por Mutantes... Malísima.

    En Eberron (D&D) por una una vez creamos un plan perfecto, falseamos el hecho de que 2 PJs habían muerto y creamos una obra de teatro para encubrirlo sabiendo que nos atacarían los malos, dimos unos objetos mágicos antipoderes mentales al público para que no lo hechizaran, pusimos explosivos, de todo... y aún así el máster siguió con su guión ignorando todo lo que hicimos saltándose las reglas. Nos frustramos tanto que no volvimos a jugar.

    ResponderEliminar
  11. Dios, ¿pero que masters teneis ustedes? XD
    Lo más raro así que me haya pasado es que, en una partida del señor de los anillos, no recuerdo porque dimos con una pequeña fortaleza orca, despues de matarlos a todos (sobreviviendo impresionantemente) y tras acabar con un troll de las cavernas (con una estrategia elaborada y suerte en los dados) nos vimos recompensados con una armadura magica.

    Hasta ahí bien.

    Lo siguiente fue que mientras ibamos por la llanura al pueblo mas cercano vimos al rey aparecer con todo su ejercito a felicitarnos, "casualmente" vio la armadura que llevaba un PJ y nos obligo a darsela o nos mataba.

    Sobre el personaje de Shanti... tanto jodia las partidas? yo uso personajes sin estadisticas que hacen de gancho para las aventuras o ayudan a los personajes sin necesidad de hacer tiradas. Para equilibrar el juego si se descompensa y cosas por el estilo.

    ResponderEliminar
  12. Nunca olvidaré algunas genialidades como que un master permitiese a uno de sus favoritos partir una espada en vampiro usando garras de gangrel en plan lobezno (no sabes, cuando Logan pilla sus garras, para una espada entre dos y con un giro de muñeca la parte? Pues eso).
    O cuando regalaba artefactos de poderes absurdos, como una cimitarra de daño más cinco que impacta automáticamente.
    TOMA!

    Ese es para mí el peor master del mundo.

    Eso si, reconozco que yo mismo en mis comienzos he dirigido partidas DE MIERDA. Supongo que a todos nos pasa. (Tenía 15 años)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario