CthulhuTech, la enésima revisión de los Mitos

Los más veteranos recordarán aquel GURPS CthulhuPunk que nos hizo enarcar las cejas a mediados de los 90. Si entonces se asociaban los horrores cósmicos con el futuro tecnológico y sombrío, ahora CthulhuTech, obra de WildFire y que será publicado en breve por Mongoose, intenta hacer lo mismo con los mechas al más puro estilo de Evangelion. Casi 300 páginas en tapa dura muy bien ilustradas (aunque ahora la sección de Arte de la web se encuentre inaccesible) para dar otra vuelta de tuerca a las creaciones de Lovecraft.

Intentar unir dos mundos tan aparentemente opuestos y con tantos fans tenía que hacer saltar chispas, como demuestra la discusión abierta en el foro de Templo de Hécate, donde también pueden conocerse mas detalles sobre las reglas y sus autores. Sobre la ambientación, la página oficial, ahora operativa a medias, da algunas pistas.

En un futuro más cercano de lo que parece la humanidad ha evolucionado hasta límites insospechados, gracias al uso de la tecnología y poderes arcanos. Pero este desarrollo también conduce a su perdición: antiguos dioses y horrores sin nombre de otras realidades invaden la Tierra para destruir o esclavizar a los seres humanos. Con la ayuda de extrañas criaturas, magia y robots gigantes biomecánicos, el Nuevo Gobierno Terrestre intenta desesperadamente asegurar nuestra supervivencia. En el frente opuesto, como terroríficos enemigos se alzan órdenes esotéricas, corporaciones y todo tipo de seres abominables de más allá del espacio y el tiempo.


CthulhuTech tiene madera para ser uno de esos juegos que te apasionan o los odias profundamente. Los más puristas lo descartarán de un plumazo y los fans de Evangelion, Akira o Rahxhepon lo recibirán con alegría, pero todavía está por ver cuál será su contenido real. El sistema, denominado Framewerk, es propio y parece basado en el póker (combinando resultados de los dados en parejas, trios, escaleras, como se haría con las cartas), lo cual al menos es original. No se puede decir lo mismo de la ambientación, aunque no todas las revisiones de los clásicos tienen por qué ser malas.

Algo de información recopilada:
Una presentación preliminar del manual, publicada por Mongoose (PDF).
Imagen de algunos personajes y criaturas, publicada en el foro de Templo de Hécate.
Fondo de pantalla publicado por Mongoose.
Foro oficial con discusiones sobre el sistema Framewerk.

Mi agradecimiento a Lucinder por ponerme sobre la pista de este juego.

Comentarios

  1. A mi lo único que me llama de este juego es el sistema Framewerk, y la verdad que a simple vista parece bastante simplón.

    El resto me parece una fumada de las gordas y un producto hecho para un grupo irreductible de frikis.

    ResponderEliminar
  2. A mi desde luego me parece un producto que puede llegar a ser de los mas interesantes del año y que parece tener chicha por todos lados. Sobre la ambientacion me sorprende la cantidad de criticas de los "puristas" que luego se tragan las chorradas de Derleth o los mestizajes con gansters sin despeinarse un pelo xD En fin, supongo que es lo de siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario