"World War Z", de Max Brooks

Con este sugerente título nos encontramos esta novela que está pensada más como documental ficticio de la última guerra mundial, la que enfrentará a humanos y zombis. Su autor, Max Brooks, es conocido por su anterior obra, un manual de supervivencia contra muertos vivientes que tuvo cierto éxito: "The Zombie Survival Guide".

"World War Z" narra a través de una serie de entrevistas con testigos las diferentes fases del conflicto, desde la aparicion de los primeros casos de infección hasta la lucha abierta contra las criaturas. El estilo realista y "globalizado", pues narra lo ocurrido desde los ojos de personas de todas partes del mundo, lo diferencian de otras obras de este tipo, normalmente centradas en un grupo de supervivientes que se abren paso ignorantes de lo que ocurre en el resto del continente, y no digamos del planeta.

Otro aspecto a destacar es el paralelismo que realiza con sucesos o formas de comportamiento actuales, como el encubrimiento por parte de los políticos o gobiernos, la ineptitud de las agencias de inteligencia a la hora de reconocer la ameneza, el papel de los militares, la religión o las empresas, etc.

Hay una película en marcha, que previsiblemente veremos el año que viene. La mejor noticia es que el encargado de guionizarla es J. Michael Straczynski. No hay director ni actores confirmados, aunque la productora pertenece a Brad Pitt y quizá le veamos en alguno de los papeles principales.

Hay una buena página sobre el libro en la wikipedia: World War Z (novela).

Comentarios

  1. Stracynski Oe Oe!

    ResponderEliminar
  2. http://www.mediafire.com/?3tjzlwyenfv World War Z....


    http://www.mediafire.com/?aqkjwoxrmym Zombie Survival Guide

    Suerte.... los 2 en Inglés

    ResponderEliminar

Publicar un comentario