Sobrenatural (TV)

El verano es temporada de series nuevas. NK ya me había hablado hace tiempo de ésta, aunque en principio no me había llamado la atención. Ahora que la estrenaban en La Primera y con un capítulo llamado “Wendigo”, había que darle una oportunidad, como mínimo para ver qué se podía aprovechar desde el punto de vista rolero.

En principio el argumento no parecía demasiado prometedor: dos hermanos que viajan en busca de su padre mientras investigan sucesos sobrenaturales. Más trillado imposible. Si al menos transcurriese en los años 20 y hubiese monstruos Primigenios... . Bromas aparte, no sabía qué podía aportar “Sobrenatural” que no hubiese visto ya en un capítulo de “Más Allá del Límite”. También tenía miedo de que con la excusa de lo paranormal hiciesen algo con el mismo aspecto artificial y los mismos efectos especiales de plástico.

Desde el primer momento se ve que “Sobrenatural” está mejor rodada, con buenos exteriores y una fotografía impecable, que recuerda la de las series de Chris Carter, “Millenium” por ejemplo (salvando las distancias). A nivel de guión es donde puede haber más puntos flacos, porque de los capítulos que he visto, ninguno aporta algo realmente original. Para un jugador de rol los enigmas resultan bastante predecibles y es difícil tomar buenas ideas (es que los jugadores se las saben todas). Como todavía es el principio espero que eso mejore y la trama principal sea interesante.

La serie la salvan sus dos protagonistas, que van dando pistas sobre sus personalidades para hacérsenos creíbles y familiares, y la forma en la que está contada. Aunque con la lógica prisa por tener que empezar y concluir una historia en 45 minutos, se toma su tiempo para la investigación, los diálogos y lo que es más importante, no muestra las “criaturas” desde el principio. No es “Expediente X” pero resulta entretenida.

De todas formas, a la hora a la que se emite y con ese ritmo, tres capítulos al día, no va a durar mucho (si es que no la cancelan antes). Así que el que quiera verla para juzgar por su cuenta, tendrá que darse prisa.

Comentarios

  1. teniendo en cuenta la hora a la que empieza y que dan tres capitulos la unica manera que los seres trabajadores tenemos de verla es tirar de video o internet a si que la vera rita la pollera

    ResponderEliminar
  2. Luego se extrañarán que La Primera se esté llendo al traste a pasos agigantados.

    El formato de las series lo llevan dejando muy claro las cadenas por cable desde hace tiempo. Un episodio semanal siempre el MISMO día de la semana y a la MISMA hora, normalmente acompañado por un segundo episodio de los que ya se han emitido. No es tan dificil... Que ganas tenía de pegar una rajada xDD

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE QUE LA SERIE ES UN EXITO Y YO SOY DE COLOMBIA Y AQUI EN MUY POCOS CANALES LA TRASMITEN, LA MAYORIA SON EN PRIVADOS Y HAY MUCHA GENTE QUE NO LA PUEDEN VER POR ESO PORQUE NO TIENEN CABLE AH Y EN LA TERCERA TEMPORADA NO DEBERIAN SACAR A DEAN LLEVANDOSELO AL INFIERNO NO VALE.
    LA SERIE NO SERIA LO MISMO SI DEAN DEJA DE SER HUMANO PARA SER DEMONIO.

    JHON EDINSON

    ResponderEliminar

Publicar un comentario