Juego de Cartas: Guillotine

Un juego tan rápido y sencillo como éste no necesita mas que un par de párrafos para ser explicado: en "Guillotine" eres un afanoso ¿verdugo? (no sé si alguien lo dijo pero es de suponer) que maneja la famosa máquina de ejecución durante la Revolución Francesa. En el transcurso de tres días intentarás cortar la cabeza al mayor número de nobles posibles. Trece cartas encaminadas hacia una guillotina de cartón muy simpática representan a los condenados, que los jugadores "decapitan" alternativamente.

Los nobles se dividen en colores (casa real, clero y militares, mas algunos condenados por "error") que proporcionan un diferente número de puntos cuando son ejecutados. Además algunos de ellos provocan efectos especiales, según lo que ponga en el texto que acompaña a sus ilustraciones. Las cartas de evento, con las que puedes cambiar el orden de la fila, ejecutar a varios nobles a la vez o elegir uno en concreto, dan más color a los turnos.

"Guillotine" necesita poco espacio y se puede terminar en cinco minutos, lo que lo hace perfecto para sacar en cualquier parte y rellenar momentos muertos. O como hicimos nosotros, para abrir el apetito hacia juegos más complejos. Es muy gracioso ver la fila de nobles e imaginar la situación, al estilo de un cómic. Las cartas de evento, con nombres como "Empujón" o "El Idiota" aumentan esa sensación cómica mientras los condenados caen como moscas. Aunque no tengas experiencia, al primer minuto ya te encuentras intentando que Maria Antonieta llegue al cadalso en tu turno, o que sea otro el que ejecute a "La Mártir" (que resta puntos).

En resumen, otro de esos hallazgos geniales que hacen que te preguntes por qué la gente sigue quedándose anclada en el parchís.

Comentarios

  1. ¿Donde se puede comprar? ¿Quien lo fabrica? :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/7/07 22:21

    trekk, la versión en inglés es de Wizard of the Coast. Las cartas tienen texto en inglés. Y lo puedes comprar en cualquier tienda online.

    ResponderEliminar
  3. (Risa maquiavélica estilo Sr.Burns)... Excelente... muajahahaha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario