Lovecraft y más Lovecraft


La Petite Claudine nos trae una portada temática de Lovecraft como conmemoración del aniversario del genial escritor. Me ha gustado por lo original de su contenido, que se sale de las habituales imágenes de horrores ultraterrenos y Cthulhu (que también las hay). Imprescindible El Joven Lovecraft.

Y mi elección personal, una cita del propio visionario (traducción libre bajo mi responsabilidad):

Debería describir mi propia naturaleza como tripartita, mis intereses consisten en tres grupos paralelos y disociados - (a) El amor por lo extraño y lo fantástico. (b) El amor por la verdad abstracta y la lógica científica. (c) El amor por lo antiguo y lo permanente. Las combinaciones diversas de estas tensiones probablemente explicarán todos mis peculiares gustos y excentricidades. H.P. Lovecraft


Impagable. ¿O debería decir innombrable?

Comentarios