Rol en Vivo: Amanecer Rojo... Zombie

Este fin de semana, hablando con unos amigos de los diferentes roles en vivo que conocemos o en los que hemos participado, recordé una idea que tuve a raiz de ver "28 Días Después": un escenario para un ReV en el que los zombis hubiesen invadido la Tierra.



Esa idea, que ahora he llamado Amanecer Rojo Zombie, en homenaje a dos películas que me encantan, giraba en torno a una serie de normas básicas:

  • Eres un superviviente de un holocausto que ha infestado el mundo de zombis y junto con otros debes tratar de sobrevivir. Estás en tu casa aislado y te comunicas con otros vía email o sms primero, y luego, cuando el colapso tecnológico ocurra, puede que sólo por notas dejadas en sitios estratégicos o de viva voz.
  • Pero no basta con seguir respirando. Uno o varios directores de juego se encargarán de presentar las misiones que los jugadores deben cumplir cada día. Pueden ser desde entrar en un supermercado a recoger provisiones (representadas por una tarjeta escondida por el DJ) o en la biblioteca de la universidad en busca de información sobre una posible vacuna (otra tarjeta perdida entre las estanterías) hasta recorrer la calle principal de tu ciudad en hora punta para acudir a una llamada de socorro escuchada por radio. Nunca se plantearán misiones peligrosas o ilegales.
  • El tiempo de juego puede variar desde un día a un mes, pero se fijará al comenzar el juego. Cualquiera es libre de retirarse. El juego termina cuando ya no hay ningún jugador vivo... pero que el resto estén muertos no significa que dejen de jugar.
  • Está prohibido el uso de cualquier objeto que parezca un arma, excepto aquellas realizadas de gomaespuma, y sólo entre jugadores. A ser posible tampoco se usarán en lugares públicos.
  • Pero la más importante de todas, la que tienes que aprender de memoria, cuando camines por la calle, para tí estará vacía... excepto por aquellas personas que vistan una prenda roja... los zombis. Si te tocan, estás perdido (en realidad, acercarse 1 metro ya es mortal).

Como es evidente, hay más detalles. Un jugador tocado no se convierte inmediatamente un zombi, sino que tarda tres días en los cuales puede decidir contárselo a sus compañeros (si no han estado presentes en el "toque") o no. Pasado ese tiempo vestirá algo rojo obligatoriamente, se volverá contagioso, y se dedicará a rondar los lugares donde solía verse con ellos para tratar de cazarles. A diferencia de los zombis al estilo Romero, no tiene por qué desplazarse arrastrando los pies, al menos al principio (influencia de 28 Días Después y sus rabiosos). Más adelante el DJ decidirá si se ha deteriorado por el tiempo o los ataques recibidos y sólo puede caminar.

Este rol en vivo tendría situaciones peculiares, como la de los jugadores tratando de evitar ascensores, calles concurridas o cualquier lugar donde quedarse encajonados con los "zombis rojos", mientras tratan de conseguir un objeto o llegar a un punto establecido. El juego en parte se basa en la buena fe de los participantes (si, por qué no) que aún estando solos tienen que ser honestos y reconocer si han sido infectados o no. Esto no debería ser un problema teniendo en cuenta que en este ReV los muertos no dejan de jugar.

A la larga surgirán desconfianzas entre los jugadores que no se vean durante un tiempo, habrá problemas como ¿y si estás en casa y descubres que tu hermano va un día de rojo? O escenas dantescas tratando de mantener a raya a tus antiguos amigos con bates de beisbol y escopetas de gomaespuma. Hasta que sólo quede uno... que quizá no lo sepa hasta que sea demasiado tarde.

Comentarios

  1. Cuando dices gente con algo rojo... ¿te refieres solo a jugadores? O lo que es mejor... a cualquier viandante con una prendra roja??????

    Digo yo que sera esta ultima.

    ResponderEliminar
  2. Si, es cualquier persona que lleve una prenda roja, no sólo los jugadores. Eso es lo que le da interés, nunca sabes ni quién, ni dónde ni cuándo aparecerán.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Interesantísimo ReV!!!

    Sobre todo el hecho de la aparición aleatoria de zombis (cualquiera con prenda roja).
    ¿Cómo lo temporalizarías? ¿En plan juego continuo, a ciertas horas, ciertos días de la semana?

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una magnífica idea.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo se te ocurren esas ideas? En serio, cuentamelo, yo también quiero tener ideas como esta...

    PD: ¿Existe algún problema por iniciar alguna partida a "Amanecer Rojo"?

    ResponderEliminar
  6. O Breogán, la duración del juego se establece al principio del ReV, y es constante, no se detiene para nada... puede ser estresante durante un mes, pero de eso se trata. ;)

    Gracias Threkk, el mérito es de la inspiración que dan las películas. Se puede jugar con total libertad, el que se anime que comente la experiencia.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Sí, me ha gustado tanto la idea, que ya estoy pensando organizar algo así en mi ciudad, con la ayuda de un club local. Si nos decidimos finalmente a llevarla a cabo, ya comentaré cosas al respecto.
    Muchas gracias otra vez por tan magnífica inspiración.

    ResponderEliminar
  8. Wow, ahora sólo necesito un montón de amigos para tratar de replicar tu idea, del otro lado del charco.

    Soy un enorme fanático de los Zombies, sobre todo en los juegos de rol. Tanto, que a ultimas fechas mis jugadores me amenazan: si sacas zombies otra vez, nos vamos de la mesa.


    (Por cierto, te agradezco el enlace. Pero veo que no funciona :( )

    ResponderEliminar
  9. Steinkel, me alegro de que te haya gustado, también me interesa mucho saber que tal resulta. Todos los comentarios al respecto serán bienvenidos.

    René, lo mismo digo, si lo pones en marcha allí comenta luego en este post tus impresiones, serán bien recibidas. (He arreglado el enlace, ya lleva donde debe).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Uff. Jugar a Rol en Vivo en lugares públicos ¡y utilizando a los viandantes como PnJs!

    No sé yo. Salir corriendo al ver a tu vecino -que no sabe de qué va la vaina- mirandole como si estuviera apestado me parece llamar a los problemas.

    Y que conste que juego ReVs con asiduidad. Vamos: que no soy de los que creen que los jugadores de vivos son un grupo de psicopatas peligrosos. Pero cada cosa tiene su momento y su lugar (creo yo)

    Espero no molestar a nadie con el comentario.

    ResponderEliminar
  11. Lo de las misiones podría ser dándoles a cada jugador varios sobres (con misiones, eventos, etc.) y que cada día abran uno. Supongo que así, podría darse el caso que un día, varios tuvieran que ir al supermercado a por comida y juntarse, ó tener que buscar a un compañero, no pasara nada especial, etc.

    En los pocos vivos que hemos hecho en nuestra asociación solían ser bastante importantes los sobres, daban mucho juego.

    ResponderEliminar
  12. tienes que estar muy pillao o muy tonto o muy aburrido para penser en cosas como esas.... coño vete de copas y veras como todos acabamos como zombis y sin hacer el canelo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario