Sara Manzano - Absolute Zero

Absolute Zero (www.saramanzano.com) es el portafolio personal de Sara Manzano, una ilustradora freelance a la que sigo desde hace ya bastante tiempo y que siempre me ha dado mucha envidia por la calidad de su trabajo (lo que daría yo por llegar al nivel de sus bocetos simplemente).

Sara es lo que podríamos llamar una artista polifacética en lo que a su estilo se refiere. Va desde el dibujo realista hasta el cómic o la caricatura, con muchas variantes. La selección de ilustraciones que acompaña esta reseña da una idea de las diferentes vertientes que toca.

La siguiente es un boceto que pertenece a una serie de varias con temática de inspiración "Alatriste", o al menos eso supongo. Otra de sus señas de identidad son esos rostros tan expresivos.



Personalmente me encantan sus demonios, aunque los pequeños personajes como dibujos animados también me parecen geniales. Dentro de la seccion "Gallery" de su web, no hay que perderse ni "Drawings" ni "Old" que muestran su evolución durante estos años.

La claridad del trazo y la precisión en la anatomía es lo que más me llama la atención de sus obras, en esta época en la que los dibujos "sucios" o de proporciones deformadas parecen ser lo que más se lleva.

En definitiva, sobresaliente. Tengo claro que si me dedicase a la publicación de juegos, sean de rol, tablero o cartas, contaría con ella para ilustrarlos (algo que también deberían plantearse las editoriales de nuestro país, si no lo están haciendo ya, si quieren apostar por la calidad).

Comentarios