Nueva campaña de Mago: Requiem

El fin de semana pasado comenzamos una nueva campaña, en este caso de Mago. El entorno es el Mundo de Tinieblas clásico, que personalmente prefiero, quizá porque es con el que empecé (en la memorable campaña de Vampiro del viernes por la noche) y el que mejor considerado tengo. Después de oir tantas cosas negativas del "nuevo", me alegro.

Mi anterior experiencia con Mago era de una sola partida asi que no tenía demasiadas referencias sobre la ambientación. El sistema, el habitual Narrativo (aunque me intrigó algo que dijo nuestro master ¿es posible convertir cualquier cosa a Tri-Stat?)

Debo decir que la sesión comenzó con algo que no me suele gustar: la aventura requería que los jugadores tuviesen dos arquetipos concretos, un policía o investigador, que finalmente fue una agente del FBI, y un erudito (que me adjudiqué yo). Esto provocó que mi idea inicial de personaje, oscuro, violento y expeditivo, tuviese que cambiar bastante. Finalmente quedé satisfecho con la idea de ser una rata de biblioteca, un hombre ya mayor obsesionado por acumular conocimiento que malvive en un motel con una habitación repleta de pilas de papeles y legajos arcanos.

Si tengo que destacar algo de la partida sería la capacidad del narrador para crear ambiente y su facilidad para improvisar. El arranque, con una descripción de Nueva York bajo una ola de calor acompañada de la perfecta música de fondo, fue memorable. Algún PNJ que se veía "sacado de la manga" tenía tanta intensidad como los ya preparados, y eso tiene mucho mérito. Me sorprendió lo bien que funciona poner voces para dar carácter, algo que yo no tengo costumbre de hacer. Sobre la historia en si, se nota bien preparada y tiene un aire de thriller clásico, con el toque extraño que puede darle el hecho de que los protagonistas sean magos. Algo que no hemos explotado mucho todavía porque nos estamos haciendo a los "poderes".

Como puntos negativos puedo decir que actuamos como un grupo descohesionado, en muchas ocasiones por mi culpa. Abandoné mi papel, que había empezado bien, por tirar de la investigación (al menos eso es buena señal, demuestra interés). Como alguien comentó acertadamente en el tercer tiempo, quizá si pongo más fuerza en mis PJs y me esfuerzo por estar en el papel, también lo haga mejor con mis PNJs cuando soy master. La trama no tenía un hilo claro del que tirar, pero luego quedó confirmado que era intencionado. Espero que no se sobreestime nuestra capacidad de montar el puzzle de las pistas... porque por ahora no hemos sacado nada en límpio. No hubo escenas de acción propiamente dichas y aunque yo no las eché en falta, el master si, curioso. ¿Son indispensables esas escenas? ¿Qué es acción realmente, no la suple una buena investigación?

Con estas preguntas en la cabeza, esperamos continuar la aventura pronto y poder resolver el enigma.

Comentarios