miércoles, 17 de enero de 2007

Un anticuario hace un pacto con el Diablo: todos los objetos que venda estarán malditos, ayudando así a extender el mal por la Tierra. A cambio obtendrá riquezas y la vida eterna, el trato perfecto. Pero cuando las cosas se tuercen y el Maligno viene a reclamar su alma, sólo dos de sus parientes, con ayuda de un extraño coleccionista de objetos raros, podrán reparar el daño hecho.

"Misterio Para Tres" es una de esas series tremendamente simples que se hacían en los 80 que por alguna extraña razón acababan por enganchar al espectador. Los episodios se reducían al mismo planteamiento: narrar las aventuras de tres personajes, Miki Foster, Ryan Dallion y Jack Marshak en busca de las antigüedades embrujadas vendidas por el poco escrupuloso Lewis Vendredi. El plato fuerte de cada capítulo era el momento en el que se veía en acción al objeto y su maldición, normalmente bastante macabra. Y lo que hacía diferente a esta serie del resto era estar bien rodada (David Cronenberg se encargó de la dirección en alguna ocasión) y tomarse en serio a sí misma, algo que se ha perdido en gran parte del género fantástico que se hace para la pequeña pantalla hoy en día.

Vista actualmente puede parecer algo repetitiva y cualquier rolero reconocerá esa estructura propia de "campaña progresiva" en la que hay que recuperar una serie de objetos o partes de un objeto para evitar un mal mayor. Por suerte "Misterio Para Tres" funcionaba de forma autoconclusiva y no necesitabas estar presente frente al televisor todas las semanas para disfrutar de las andanzas de esta especie de John Constantines de andar por casa.

La Wikipedia tiene una lista de todos los objetos malditos, que pueden dar pie a partidas de La Llamada de Cthulhu un poco diferentes (o de cualquier otro juego de horror sobrenatural). Mi favorito, una linterna mágica que permite al usuario viajar a la época de la fotografía proyectada en la pared, en este caso a la Guerra Civil americana.

9 comentarios:

  1. Tengo que felicitarte y agredecerte mucho por esta entrada. No conocía la serie, no recuerdo haberla visto nunda de niño (es posible que en Argentina no la pasaran). La lista de objetos malditos es impresionante, algunos no me gustaron mucho, pero otros son muy interesantes.

    Justamente ahora estoy por empezar una campaña de terror colegial de anime con mi sistema, y estaba buscando elementos para hacer algo diferente. Voy a usar algunos de esos objetos, la campaña no estará basada en ellos pero creo que darán un toque interesante cuando se topen con alguno.

    Una vez más, gracias :D

    ResponderEliminar
  2. En la revista nosolorol hubo un artículo sobre la serie, con todos los objetos explicados y alguna idea sobre cómo usarlos en las partidas.

    No puedo buscar ahora el enlace (yo lo guardé en un doc) pero lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. me gustaria tener todas las temporadas completas de esta serie pero no las encuentro enteras solo capitulos sueltos si alguien sabe como conseguirla diganmelo porfavor

    ResponderEliminar
  4. Dos años tarde, el enlace al artículo de NoSoloRol con los objetos:

    http://www.nosolorol.com/revista/index.php?nrev=9&nsec=6

    ResponderEliminar
  5. Para nimeriano..yo tengo algunos capítulos sueltos tambien..ponte en contacto conmigo en mi blog a ver si con suerte podemos hacer intercambio.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. muy buena la pelicula,hay que buscarles el significado a cada objeto. en fin te felicito

    ResponderEliminar
  8. Acabo de enontrar la serie en esta web...

    http://www.identi.li/index.php?topic=325094

    De momento... descargan bien

    ResponderEliminar
  9. Gracias frankerol por MISTERIO PARA TRES! Faltan series así, verdad!?

    Me encanta esta serie! Es una pasada, es MUY ORIGINAL y aún conserva el MIEDO y suspense intacto! Es UNICA, MISTERIOSA, ESPECIAL, entretenida y lleva impecablemente bien el paso del tiempo! Nunca caduca!

    MISTERIO PARA TRES es una joya de serie, un thriller de serie con una trama MUY CHULA y que engancha!

    Esta serie nunca salió editada en DVD (al menos en España).

    Yo tengo una versión de MISTERIO PARA TRES COMPLETA EN DVD con caja, caratula, personajes, capítulos... en ESPAÑOL.

    También he coleccionado otras SERIES MARAVILLOSAS como:
    -CUENTOS DE HADAS (con Shelly Duvall y Robin Williams),
    -CUENTOS ASOMBROSOS, -DINOSAURIOS, -EL CUENTACUENTOS,
    -FRAGGLE ROCK, -HE MAN, -LA TIA DE FRANKENSTEIN,
    -LOS TROTAMUSICOS, -MISTERIO PARA TRES,
    -STARMAN, -WILLY FOG...

    Quien quiera saber por ellas que me escriba o pregunte sin compromiso a:

    pedroaguilar88@gmail.com

    ResponderEliminar