Mad Max 3: Maestro-Golpeador

Uno de mis recuerdos de infancia es ver en un cineclub de barrio una serie de películas de ciencia ficción que luego descubriría que son antológicas. Entre ellas, "Mad Max III: Mas Allá de la Cúpula del Trueno". Para algunos es la peor de la saga pero por argumento, estética y multitud de detalles sigue siendo un hito del género. De entre todos los personajes, hay uno inolvidable: Maestro-Golpeador

La película comienza cuando Max pierde su vehículo a manos de un ladrón, que lo deja abandonado en medio del desierto. A duras penas consigue llegar a Negociudad, un enclave "civilizado" poco recomendable, gobernado por Aunty Entity. Esta ciudad llena de mercenarios y despojos humanos recibe energía de las máquinas que controla Maestro-Golpeador y por tanto está sujeta a sus caprichos, algo que Aunty se ha cansado de aguantar. La aparición de Max vendrá a cambiar ese estado de las cosas.

Maestro-Golpeador no es una persona, sino dos: un diminuto genio enano subido a hombros de un musculoso gigante (algo lento de razonamientos, eso si). Inteligencia y fuerza bruta unidas son imparables.

En el juego
Maestro-Golpeador puede ser utilizado fácilmente como PNJ para ambientaciones de fantasía medieval, post-apocalípticas (evidentemente) o futuristas. La idea de un gigante de inteligencia limitada a las órdenes de un diminuto ser superdotado puede adaptarse de múltiples formas: desde un troll que lleve a hombros a un gnomo, hasta un androide de batalla con un soporte para un niño en silla de ruedas en su espalda. Lo importante es remarcar la idea de que el uno sin el otro son vulnerables, pero que mientras permanezcan unidos nada se les resiste.

Los masters solemos pecar a veces de diseñar antagonistas con pocos puntos débiles. Los genios del mal son además excepcionales guerreros, lo cual puede ser posible, pero da pocas alternativas a nivel de juego. Maestro-Golpeador tiene personalidad, es una combinación brutal que causa sorpresa y sus puntos fuertes y débiles están claros. Con una buena interpretación los jugadores se acordarán de él durante mucho tiempo, puede volverse un villano recurrente (o un incordio si la toma con ellos) y se plantearán cómo separarlo para derrotarlo.

Maestro
Inteligencia sobrehumana
Físico subdesarrollado
Especialista en ciencia y tecnología


Golpeador
Fuerza sobrehumana
Inteligencia subdesarrollada
Especialista en combate cuerpo a cuerpo

Comentarios

  1. Sleipnir1/1/10 18:07

    Perdona mi atrevida intrusión en tu blog, pero soy fan de la saga Mad Max y no he podido resistir la tentación de escribir un comentario.
    Encuentro tu artículo acertado y de buen gusto. El personaje del maestro-golpeador, poderosa entidad formada por esa curiosa simbiosis entre dos individuos de otra forma inútiles, me sigue fascinando y atrayendo incluso ahora. Creo que sería fantástico incluir, como propones, a un PNJ similar en las partidas de rol. Sin duda encajaría de maravilla en algún juego de ambientación cyberpunk o post-apocaliptica, similar a la presente en las películas de Mad Max. Sin embargo, no tiene porqué limitarse solo a ciertos juegos, y puede trasladarse a otros de forma divertida y sorprendente. Se me ocurre, por ejemplo, que se podría crear un tándem similar uniendo a un pigmeo o a un vampiro enano o paralítico(inteligente pero inútil de día) con un lacayo enorme y fortachón, pero de pocas luces y totalmente dependiente de su amo.
    Hay una empresa de miniaturas que se llama Wyrd que tiene una figura que a mi me recuerda mucho al maestro-golpeador. Para juegos de tipo pulp la veo muy bien.
    Lo que de verdad me gustaría sería que hicieran un MMORPG de ambientación similar a la de Mad Max, en el que formases parte de una tribu en un futuro desolado donde la lucha por los recursos es brutal, y los vehículos fundamentales para la supervivencia. No tengo ni idea de qué tal funcionaría en términos comerciales, pero para mi merecería la pena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario