La Venganza de Satan Claws (I) (Mundo Juguete)

Se acerca la Navidad y es momento de cambios en el mundo de los juguetes. El rumor se extiende de habitación en habitación y por las estanterías. Todos saben que como cada año, los "nuevos" llegarán y habrá que hacerles sitio... a costa de los veteranos, que pueden acabar en el Desván o lo que es peor, en la basura. Mientras esto ocurre, un juguete olvidado entre las cajas de la buhardilla planea su venganza.

Presentación: Los jugadores pertenecen al grupo de los juguetes preferidos de la casa desde hace algunas navidades y han compartido estantería casi desde el principio. Entre ellos están: MaryLou (Muñeca de Porcelana), Firestarter (Transformer), Blob (Bloque de Plastilina), Tadd (Oso de Peluche), Johnny (Soldado de Juguete) y Zapper (Coche de Juguete). Las fichas con sus habilidades las publicaré próximamente. Todos temen ser reemplazados, algunos más que otros, y harán todo lo posible por evitarlo, manteniendo el afecto de los niños de la casa.

En el Desván las cosas son muy diferentes. Los juguetes viejos, llamados los Olvidados, se apilan en cajas de cartón, algunos resignados a su suerte, otros tramando planes para volver a las estanterías o al Baúl de los preferidos. De entre todos, uno es el más rencoroso, un viejo Papá Noel de interior de alambre y cuerpo de peluche que sólo estuvo una Navidad en el salón y luego fue apartado. El breve tiempo que pasó entre la gente le ha marcado y desde entonces ha estado planeando cómo vengarse y demostrar que es algo más que un capricho de estas fechas. Los Niños le pusieron un nombre, pero como ha sido Olvidado, ha elegido otro más siniestro: Satan Claws.

Desarrollo: El plan que pretende poner en marcha Satan, con ayuda de otros Olvidados, es sencillo. Aprovechando la limpieza navideña, secuestrarán a varios de los juguetes preferidos y los encerrarán en cajas del Desván, las que más posibilidades tienen de ir a la basura. Cuando lleguen los regalos en Navidad, habrá más espacio del esperado en las estanterías, y puede que los padres decidan recuperar a alguno de los Olvidados para ocuparlo. Con un infiltrado en la habitación de los niños, Satan podría extender el caos por la casa y hacer que varios de los juguetes nuevos sufriesen "accidentes".

Posibles Finales: Será tarea del grupo de los juguetes preferidos impedir el secuestro de sus compañeros. Si no lo logran, tendrán que emprender una misión de rescate saliendo de la habitación y cruzando el pasillo y las escaleras hasta el Desván, un territorio peligroso que no conocen. Los Olvidados no dudarán en usar todas las "armas" a su alcance, como canicas, cola o lanzadores de bolas para impedirles llevar a cabo su misión. Finalmente puede que tengan que enfrentarse al propio Satan Claws, y todo sin que nadie en la casa se de cuenta de que algo raro está pasando.

Notas para el Master
Esta es una partida que puede jugarse desde un punto de vista humorístico o siniestro, depende del ambiente que quieran darle jugadores y master. La ambientación de Mundo Juguete es poco agresiva (en principio), pero encaminarse al Desván y enfrentarse con los Olvidados puede ser tratado como el equivalente de adentrarse en Mordor para pelear con los orcos. Los retos pueden ir desde superar un campo de canicas o esquivar a viejos GIJOEs con lanzadores de bolas, al terror de toparse con peluches sin ojos, muñecas descabezadas, juegos de construcción transformados en trampas mortales, coches armados con cutters... . El propio Satan Claws puede ser un simple Papa Noel sucio y maquinador o un enemigo terrible y violento.

En esta aventura es indispensable un mapa de la casa en la que transcurre la acción, a escala juguete. Serán indispensables el cuarto de los niños, el pasillo, las escaleras y el desván, aunque otros lugares como los baños, el salón o la cocina pueden dar muchas posibilidades.

Respecto al sistema, mi propuesta es hacerlo narrativo, sin dados. Las fichas de personaje dan indicaciones de los puntos fuertes y débiles de cada juguete, y para lo demás se usaría la lógica. Los que necesiten más reglística pueden usar el sistema D6, asignando un valor a las habilidades de cada PJ (por ejemplo, 5D en Caminar Sin Ruido) y tirar sumando para superar un número objetivo que ponga el master.

(Fichas de PJs y PNJs, en próximos posts).

Comentarios

  1. Me gusta mucho la idea! Felicidades por la aventura ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la idea, con mucho potencial.

    ¿Lo vas a publicar con licencia CC sa-by? Porque si eso, lo robaré... esto... lo usaré para sacar una versión rifycada.

    PD: Soy trukulo, hablando del ryf quien iba a ser...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste. Todavía no he decidido cómo lo voy a publicar, he hablado con varios amigos dibujantes para ilustrarlo y quizá haya alguna sorpresa durante este año.

    Iré informando, es un proyecto al que tengo especial cariño.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hay un reglamento muy chulo que se llama FATE2. Es gratuito y está en http://www.faterpg.com/

    Es completamente sin dados. Me cuentas a ver que tal si lo sigues

    ResponderEliminar

Publicar un comentario