Hyperion: Velocidad de Escape

Este fin de semana comienzo una campaña de ciencia ficción que espero que dure bastante, en una de las ambientaciones que más me gustan: Hyperion. Los habituales de este blog ya conocerán esta fijación mía por la saga de novelas de Dan Simmons, que ahora se conocen como "Hyperion Cantos" e incluyen "Hyperion", "La Caída de Hyperion", "Endymion" y "El Auge de Endymion". Para mi campaña usaré las dos primeras, ya que la tercera y la cuarta están escritas años después y creo que rompen un poco el entorno creado por sus predecesoras.

Para esta campaña, titulada Velocidad de Escape, no usaremos mi sistema (el basado en d100), entre otras cosas porque lleva una eternidad en fase beta y el grupo de jugadores es nuevo (para mí, ellos tienen experiencia). Necesito una base sólida y la seguridad de que las reglas no van a chirriar en el momento más inoportuno. Por eso he optado por usar D6, del que tenemos bastante material y creo que funcionará perfectamente con el aire de space opera que quiero darle a las aventuras.

Como presentación y teniendo en cuenta que ninguno de los jugadores ha leído las novelas, tengo preparadas descripciones de varios elementos:

  • La Hegemonía del Hombre, la red de cientos de mundos en la que se desarrollan las aventuras, unidos por portales teleyectores a través de los cuales el viaje es instantáneo.
  • Las organizaciones principales, como son el ejército de la Hegemonía, denominado FUERZA; el TecnoNucleo, con sus IAs que llevan cientos de años siendo independientes de los humanos; las sectas y religiones mayoritarias; los exters, humanos que prefirieron la vida en gravedad cero antes que terraformar planetas, y ahora son la mayor amenaza de toda la galaxia.
  • Conceptos como esfera de datos, comlog, deuda temporal, modificaciones del ARN, cybrido y otros.
  • Los elementos "extraños", como los mundos laberínticos, las Tumbas del Tiempo y sobre todo, el Alcaudón, el Señor del Dolor.

En un futuro espero colgar todo el material en la web, para que sirva de referencia para partidas con cualquier sistema, o con el que yo incluya por defecto (mi querido d100). Publicarlo de esta forma es la única manera viable, ya que no creo que Dan Simmons tenga pensado cederme los derechos de sus novelas para un Hyperion RPG, sobre todo teniendo en cuenta los rumores de una película que circulan por ahí.

Después de la partida haré una reseña de cómo ha resultado su primer contacto, tanto con el mundo como con las reglas.

Comentarios

  1. Vale, como lector veterano de tu blog, XD, una petición de información adicional. En que momento historico van a jugar, respecto a los acontecimientos de los libros? Y aunque sea brevemente, cual es la idea básica de la campaña?
    Es una pena que no vivas en Santiago, sino me apuntaba a jugar, XD.

    PD: No eres el unico con esa fijación, que conste :).

    ResponderEliminar
  2. CP, van a jugar años antes de la peregrinación que se describe en las dos primeras novelas. Jugar después de "La Caída de Hyperion" puede ser interesante, pero para mí es un entorno totalmente diferente y que pierde muchas cosas que hacen de Hyperion lo que es. No sé si lo haré alguna vez.

    Los jugadores conocen este blog asi que no puedo extenderme mucho, pero mi idea es que inicialmente las aventuras sean de ciencia ficción más clásica (space opera, épica e interplanetaria) para poco a poco ir enlazando la campaña con algunos acontecimientos de los libros. Quiero darles la idea de que algo grande se está preparando y que intuyan la trama general de los Cantos de Hyperion y qué papel juega cada cual.

    No quiero llegar al desenlace de los libros porque igual les pico el gusanillo para que los lean, y cuanto menos sepan, más sorpresas puedo darles. Y más campañas podemos jugar, si hay suerte. ;)

    Estás invitado a jugar cuando quieras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buena elección de epoca, también me gusta a mi para jugar a rol, aunque reconozco que también me gusta en plena epoca de la segunda novela, pero si no han leido las novelas, entonces manten el misterio, XD. Gracias por la invitación, si pasas por Santiago, cuenta con jugar cuando quieras, o al menos, tomar una cerveza.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, poné todo el material que te sea posible online. Hace años que quiero ambientar una partida en el universo de Hyperion pero siempre me sentí intimidado por su enormidad.
    Genial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario