Expedición al Castillo Ravenloft

"El señor de Ravenloft tiene invitados para cenar... y tú estás entre ellos."

Hace tiempo que no comento nada de la web de Wizards of the Coast, sobre todo porque su ritmo de publicación es tan alto que casi no merece la pena seguirlo. Es paradójico pero cuando las novedades son casi diarias... deja de ser novedad.

Sin embargo este mes los chicos de WotC han rescatado del baúl de tiempos pasados del D&D una de mis ambientaciones favoritas, aunque sea en modo de aventura: Ravenloft. Creada inicialmente como módulo suelto para la primera edición del juego, allá por los años 80, rápidamente se hizo popular hasta tener su propia caja de ambientación y varios suplementos. Existen rumores de que puede volver a editarse como entorno de campaña, pero no hay nada confirmado y personalmente lo dudo. Como mínimo este mes los aficionados americanos pueden echarle el guante a la versión remasterizada de "Expedición al Castillo Ravenloft", para niveles 6 a 10, con 224 páginas del mejor terror gótico.

La presentación ha ganado mucho y me ha llamado la atención una cosa en particular: la genial sección de mapas. Un buen ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas en nuestros propios módulos.

Comentarios

  1. Lo de que Ravenloft pueda pasar a ser un entorno de campaña es algo que creo puede suceder. El D&D Game Day que será mañana creo que tendrá una aventura situada o ligada a Ravenloft. Me lo comentó un amigo que sabe mucho de D&D; además vi los folletos promocionales (estamos a cargo de la organización en mi ciudad de este evento) y mostraban claramente a un vampiro en el mejor estilo Drácula. Así que creo que puede ser cierto; Wizards no suele hacer las cosas a medias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información Capitán, espero que nos puedas dar más datos después del evento.

    Siempre me gustó Ravenloft, el entorno era muy diferente al típico de AD&D y los suplementos obras maestras del terror.

    El baile de derechos y la incertidumbre de lo que pasará con la ambientación no le hacen justicia, es una de las mejores junto con Dark Sun.

    ResponderEliminar
  3. Hombre,hasta donde yo sé,Ravenloft ya tenía su escenario de campaña en tercera edición,hecho por sword& sorcery, incluso está traducido al castellano desde hace años, y tiene suplementos:
    http://www.distrimagen.es/catalogo/book.asp?id=3105&coleccion=D20

    Si habláis de otra cosa explicadmelo :-P

    ResponderEliminar
  4. Lurky es cierto que ya hubo material de la 3ª edición de Ravenloft (no sé si de la 3.5), pero la línea de Sword & Sorcery murió y ahora los derechos de la ambientación vuelven a estar en manos de Wizards of the Coast.

    Ellos todavía no han hecho nada sobre ese tema, a excepción de este módulo que editan ahora, y estaría bien que sacasen el mundo completo renovado, revisado y con intención de darle continuidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues te confirmo lo del Game Day, no solamente la promoción tenía un vampiro sino que el folleto dice taxativamente que la aventura sucedía en Ravenloft. No sé más detalles de la partida porque no jugué, pero otro de los organizadores me comentó que es justamente por eso que han sacado esa aventura, para promocionar Ravenloft como nueva campaña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario