"Et in Barcino Ego"


Si no recuerdo mal, hace un par de meses encontré una reseña de Et in Barcino Ego, probablemente en Fiade o en PsychoKiller Corporation, y la visité. Ahora Claroscuro, director de la esfera Vampiro y coadministrador se ha puesto en contacto conmigo para contarme algunas cosas más de este proyecto.

Et in Barcino Ego
o EiBE para abreviar es un juego de rol multijugador gratuito inspirado en el Mundo de Tinieblas clásico de White Wolf. La acción se sitúa en la Barcelona de la época contemporánea y los protagonistas son vampiros, humanos y hadas.

A nivel técnico EiBE es un mush, pariente de los muds (multi-user dungeons) y cuya característica principal es ser principalmente de texto, por lo que a muchos les recodará en un primer momento a un chat tipo irc. En mi opinión ésta es una de sus mayores virtudes, la de apoyarse sobre todo en aquello que los participantes escriban (y describan). Todos los programas y herramientas necesarias para introducirse en este mundo están disponibles en la propia página de Et in Barcino Ego. Además, una introducción (con trailer y todo), explicación de cómo jugar y comandos básicos, relación de las esferas disponibles, acceso al foro y otros enlaces de interés.

Por mi parte ya me ha picado la curiosidad y no tardaré mucho en unirme y pasear por esas calles, en una u otra forma. Nos vemos allí.

Et in Barcino Ego
barcino.mushpark.com 7620
www.barcino.mushpark.com

Comentarios