Toyland: Mundo Juguete

Toyland: Mundo Juguete es un proyecto nuevo inspirado en Puppetland de John Tynes, que comparte temática (el mundo de los juguetes) pero que se aleja de él en todo lo demás. Toyland es un juego con enfoque infantil y orientado a que se juegue como tal, ya sea por adultos o por los propios niños. Cada jugador interpretará a un juguete, de todos los tipos posibles, recluido durante la mayor parte del día en un Baul o en un Armario junto con sus compañeros. Será de noche cuando cobren vida y se dediquen a vagar por la casa, curioseando o llevando a cabo diferentes tareas, normalmente destinadas a fastidiar a los Adultos o ayudar a su Dueño.

Al más puro estilo de "Toy Story", los personajes deberán viajar por el mundo real, un mundo de habitaciones, pasillos y escaleras donde todo les queda grande, sin ser descubiertos. Para aquellos a los que la amenaza de los Adultos o las Mascotas no sea suficiente, se rumorea que lejos, en el Desván, campan a sus anchas los Olvidados... juguetes de épocas pasadas que quedaron relegados al fondo de una caja y se han vuelto solitarios y egoístas. Quién sabe, quizá si te pillan puede que tú también te conviertas en un Olvidado, o peor, que acabes en el cubo de la basura.

Al crear al juguete a interpretar, el jugador elegirá su tipo, y a partir de ahí contará con unos rasgos y habilidades particulares. Una marioneta será diferente de una muñeca de porcelana, o de un soldado de plástico, o de un Señor Patata. Unos tendrán forma humana y otros no, unos podrán usar vehículos de juguete y para otros será imposible. Algunos podrán repararse o serán virtualmente indestructibles, mientras que otros serán vulnerables, pero como contrapartida contarán con posiciones de privilegio entre los Dueños.

Toyland, que como decía al principio de momento está en proyecto, se jugará con dados de 6 caras y con un sistema muy simple, que hará hincapié en la imaginación y en la originalidad para salir de los problemas más que en los números. También será un juego alegre, sin violencia (sólo acción) ni tenebrismos innecesarios (los Olvidados no son una fuerza oscura, sino el equivalente juguete de los duendes traviesos). Si a un jugador marioneta se le ocurre usar sus hilos para descolgarse por el hueco de la escalera y rescatar a un compañero caído antes de que lo pisen, ganará puntos no sólo por su capacidad de improvisación sino por los aspectos positivos de su acción: valor y compañerismo.

Iré publicando los avances que vaya haciendo tanto en el argumento como en las reglas.

Comentarios

  1. Perdona, JKeats, no quiero ofender con mi siguiente comentario pero, ¿no comienzas demasiadas cosas y no las terminas?

    Por ejemplo, ahora tienes en "fase de producción":

    1. ¿El wargame con figuras de plástico? (no recuerdo si estaba terminado)

    2. El juego de tablero de la Abadia

    3. El sistema de Hyperión

    4. Toyland

    Y ahora también hablas de un sistema D6 que no dudo que vas a comenzar.

    ¿No sería mejor centrarse en algo, terminarlo y luego pasar a acabar el resto de cosas?

    Lo siento, es que yo estuve mucho tiempo siendo muy disperso. Me gustaba mucho comenzar las cosas, pero cuando se volvían difíciles o repetitivas, me aburría y comenzaba otra cosa. Así no se hace nada y acabas un poco frustrado al cabo de un tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por aquí y por el interés Wkr, espero que este proyecto llegue a buen puerto (porque el comentario anónimo tiene mucha razón, empiezo muchas cosas pero me cuesta terminarlas).

    Anonymous, como le decía a Wkr, tienes razón cuando dices que empiezo muchas cosas y no las termino. Incluso se te ha quedado otra más sin mencionar, "Angelorum", mi suplemento para un juego de ángeles y demonios. El principal motivo es que no puedo dedicarle tiempo continuado a ninguno de los proyectos (por mi trabajo), así que al final me quedo con muchos apuntes pero poco finalizado.

    Aparte de eso, las ideas nuevas siempre son más interesantes y me dejo llevar por la inspiración.

    Tomo nota del comentario, procuraré seguir tu consejo y empezar a publicar todo, o algo al menos, de lo que tengo pendiente. Gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario