La masacre de Zombietown

Reconaissance in Force es la página web de un grupo de aficionados a los wargames que encontré hace tiempo y he vuelto a rescatar como inspiración para "Patrulla Alfa", el juego de soldados de plástico. Los escenarios (pulsar en las imágenes para verlas ampliadas) que construyen los chicos de RiF, llenos de edificios hechos a mano con multitud de detalles (algunos más que otros), son un ejemplo perfecto de reciclaje y de la cantidad de cosas útiles que pueden rescatarse de la basura. Utilizan todo tipo de miniaturas y vehículos para representar desde batallas históricas a fantasías postnucleares tipo Mad Max.

Mi sección favorita es The Zombietown Massacre, que representa la invasión zombi de un pueblo típicamente estadounidense. La calidad del escenario, como se puede ver en las fotos, llega casi al nivel de diorama. Por poner un ejemplo, los tejados de la mayoría de las casas pueden retirarse para los combates de figuras en el interior. También usan los recursos típicos del wargaming, como algodón para representar el humo, con resultados espectaculares.

El trabajo de recrear un pueblo de ese tipo probablemente habrá llevado bastantes meses y está lejos de las posibilidades de la mayoría de los aficionados, que nos tendremos que conformar con algo más modesto, del tipo de lo que se ve en otra de sus partidas, It takes all kinds (las dos últimas imágenes). Un buen referente, de todas formas. Para los curiosos, el sistema de reglas que utilizan, aunque mencionan Rifts y Fallout, parece ser "de la casa", igual que todo lo demás.



Comentarios

Publicar un comentario