La Hora del Martillo (idea para aventura)

Éste es un argumento que tuve que abandonar por falta de tiempo y que nunca vió la luz. Es un tanto atípico ya que la intención sería que tanto el entorno como el sistema fuesen de corte realista, abandonando por una vez esos elementos fantásticos o sobrenaturales que tánto me gustan.

Ambientación
La historia transcurre en los barrios bajos de Chicago, entre sótanos habilitados como improvisados gimnasios, rings de boxeo clandestino en naves industriales, desguaces de coches robados y pisos de mala muerte. Por ese escenario se mueven matones de la mafia cobrando su “protección”, traficantes de droga, chulos y prostitutas.

Historia

Joe “Martillo” Spinelli es un boxeador de poca monta que se gana la vida en el circuito de peleas ilegales de la ciudad. Cercano a los cuarenta, Joe lleva posponiendo su retirada desde hace varios años, pero las deudas y la falta de un objetivo claro en la vida le han hecho volver siempre al ring. Mickey, su entrenador, le ha dicho siempre que lleva el boxeo en la sangre, y puede que tenga razón. El gimnasio ha sido su hogar desde niño, y es allí donde tiene a sus pocos amigos, entre ellos Sling, que en su tiempo aspiró al título de los pesos pesados, hasta que una lesión le obligó a abandonar. Joe sueña con ahorrar algo de dinero, suficiente para mudarse a un lugar menos asfixiante, donde poder pensar con tranquilidad qué hacer con su tiempo.

Pero Paul Garrett, el promotor de los combates clandestinos, tiene planes diferentes para Joe. Le ofrecerá hacer de “relaciones públicas” con los boxeadores nuevos, enseñándoles quién manda y obligándoles a amañar las peleas, ya sea por las buenas o por las malas. Joe siempre intentó ganarse la vida de forma más o menos honrada, excepto cuando las circunstancias se lo impidieron. No quiere que nadie tenga que pasar por lo mismo que pasó él, y se negará. En ese momento Garrett tomará una decisión: no puede dejar que Joe se vaya sin más, sabiendo lo que sabe, así que encargará a dos de sus hombres (un policía corrupto y un exconvicto) que busquen la forma de convencerle. En su investigación sobre cómo presionarle tendrán un éxito inesperado, ya que descubrirán a una hija de una antigua relación que ni siquiera él sabe que tiene... .

Paralelamente, un forastero llamado Robert Campbell estará interesado en contratar a Joe y alguno de sus compañeros para ayudarle a localizar a su hermano, que sospecha se mudó a Chicago para pelear, y ahora se gana la vida como ladrón de coches. Encontrar al muchacho y ganar ese dinero extra podría ser la llave de la libertad para Joe. Con ayuda de sus inseparables Mickey y Sling, se pondrá en marcha para patearse Chicago de arriba abajo.

La aventura sería de grupo dividido, un reto para el master, y tendría como protagonistas a Joe, Mickey y Sling por un lado, y a los dos sicarios que Paul Garrett ha enviado a investigar por otro. Sus caminos se cruzarán en algún momento, si un grupo se entera de los planes del otro, y decide intentar algo para obstaculizarlos. A nadie le interesa un baño de sangre, pero puede que la situación se vuelva cada vez más violenta y llegue "la hora del martillo".

Comentarios