"Wyrd is Bond", primer lanzamiento de Silence Time Editions

La editorial española de reciente creación Silence Time Editions ha anunciado el que será su primer lanzamiento: el juego de bandas callejeras y magia urbana "Wyrd is Bond". Su creador es Jason L. Blair, conocido por "Little Fears", nominado como mejor juego del 2001 en los Origin Awards, y actual director de la división de juegos de aventuras de Human Head Studios.

"Wyrd is Bond" desarrolla la idea de qué ocurriría si los chicos de la calle, raperos, pandilleros y asesinos descubriesen que sus palabras esconden verdadero poder y que pueden canalizar su rabia a través de su música, sus signos y símbolos. Los protagonistas de esta historia son los "slingers", hechiceros urbanos que controlan el "Wyrd", la magia tribal moderna derivada de tradiciones ancestrales, rituales herméticos, el licantropismo o la demonología. Las guerras territoriales adquieren así una nueva dimensión en la que chamanes del asfalto, espíritus y duelos místicos están a la orden del día.

Aparentemente Silence Time ha traducido el material original y lo está remaquetando y dotando de un aspecto gráfico totalmente nuevo, diferente del de la versión americana. También se sabe que su sistema será propio y basado en D6, rápido y sencillo, probablemente con la intención de hacerlo lo más accesible posible al público, tanto rolero como no.

Todavía no hay fecha de publicación concreta, lo que sí que parece claro es que pertenecerá a una línea denominada "Last Games Standing", con otros títulos de estilo autoconclusivo, y tendrá un precio bastante asequible.

Comentarios