martes, 9 de agosto de 2005

Michael Tresca es uno de esos autores que descubres por casualidad y de los que luego ya no puedes prescindir. Su trabajo se centra sobre todo en suplementos para d20 (el más conocido en el que ha contribuido es la Guía de Personajes de Iron Kingdoms), aparte de los artículos que escribe para revistas, ezines y páginas web. Entre lo que queda de este año y el que viene tiene previsto publicar siete títulos más, escritos o coescritos por él, así que uno se pregunta de dónde saca el tiempo.

Por si fuera poco, Michael es un fan de las películas de ciencia ficción, fantásticas y de terror y en su página web (sección "Freebies") cuelga PDFs con reglas para jugar en ambientaciones que van desde Aliens a La Cosa, pasando por Depredador, Terminator, The Matrix y más. Por curiosidad he leído varios y son verdaderos manuales con todo lo necesario para organizar campañas: personajes, clases, equipo, criaturas... .

Para hacerse una idea, el PDF dedicado a Aliens tiene 126 páginas, el de Terminator 64, el de Viernes 13 tiene 63... son suplementos extensos y de calidad. Un detalle interesante es que para documentarse Tresca no sólo usa las películas sino todo lo que tiene a mano, sean cómics o novelas, con lo cual muchas veces las historias continúan mucho más allá de lo que todos recordamos.

En definitiva, si eres un fan del género fantástico y alguna vez has querido ambientar una partida en tu película preferida, ahora tienes la oportunidad de hacerlo. Eso si, si juegas con el sistema d20... hay dos aventuras para La Llamada de Cthulhu, una inspirada en Dark City y la otra en La Momia, pero son la excepción.

Página web de Michael Tresca

1 comentarios:

  1. El material de Michael Tresca es muy bueno. A pesar de ser un profesional que escribe por encargo para diversas editoriales, todo el material que hay en su web es gratuito. Lo único que no esta en la lengua de Cervantes.

    D20? si bueno, vale. Pero el d20 moderno no el medieval fantástico de siempre, que a mi me da un puntillo distinto. No se por que.

    Trasfondo a raudales, con universos expandidos, y definicion de cada bicho, maquina, y arma. Muy currado.

    Lo único es que la maquetacion de los pdfs es muy basica, no son agradables a la vista. Faltaria algo de diseño grafico, pero lo que yo buscaba es la información.

    Personalmente he usado material de Tresca para una campaña de mesa de Aliens, y para un vivo de Terminator que esta en proyecto.


    http://gearolenvivo.wordpress.com/terminator-future-wars/

    ResponderEliminar