Terror en la cara oculta de la Luna


Sobre el primer viaje a la Luna circulan no sólo una, sino muchas historias diferentes. Desde las que afirman que nunca llegamos a ella y que las fotografías tomadas allí son trucajes de estudio hasta las que cuentan cómo los astronautas descubrieron pruebas de la existencia de vida extraterrestre en el satélite. Naturalmente todo es considerado alto secreto y ninguno de los implicados puede decir nada bajo pena de ser eliminado por la CIA, la NSA u otra organización gubernamental de oscuros propósitos.

Si tengo que elegir la mejor historia me quedaría sin duda con la de la "base alien" en la cara oculta de la Luna, sobre todo porque tiene detalles de novela de ciencia ficción. A grandes rasgos lo ocurrido sería lo siguiente: la nave Apollo llega a su destino sin novedad tras lo cual Armstrong y Aldrin comienzan el paseo lunar, sacando fotos y filmando. Permanentemente se encuentran en contacto por radio con el control de misión en Houston, al que dan sus impresiones sobre lo que están viviendo. Los periodistas siguen con atención el evento, retransmitiendo para sus respectivos paises. En un momento dado se escucha a Armstrong decirle a su compañero algo parecido a "mira, están ahí de nuevo ¿los ves?". En ese punto los militares cortan la comunicación y desalojan a los medios de comunicación.

A partir de aquí hay versiones diferentes. Según unos, los astronautas vieron dos o más naves alienígenas de gran tamaño posadas al otro lado de un crater y a ciertos seres "observándoles". Los fotografiaron y volvieron al módulo Águila, comunicándoselo a Houston en una conversación que supuestamente fue censurada pero captó un radioaficionado. Otros dicen que observaron movimiento pero no vieron a nadie. Lo que sí descubrieron fueron construcciones de gran tamaño abandonadas en la cara oculta de la Luna, gigantescos almacenes o hangares fabricados con losas de piedra que llevaban en desuso mucho tiempo. Esto recuerda un poco al hallazgo del monolito negro en "2001: Una Odisea del Espacio".

Para los fans de las teorías de la conspiración, éste es el motivo por el cual los Estados Unidos perdieron el interés por volver a nuestro satélite, al menos de cara al público, después de unas cuantas misiones Apollo: había algo, o alguien con quien no querían encontrarse.

Ideas para partidas
Las conspiraciones siempre dan mucho juego y ésta no iba a ser menos. Creo que existen varios suplementos de "La Llamada de Cthulhu" que tratan la amenaza lunar. Si queremos desarrollar alguno por nuestra cuenta, hay varios escenarios posibles: desde la más obvia, una investigación en la época actual para esclarecer lo que ocurrió durante el alunizaje (con hombres de negro incluidos) hasta adoptar el papel de un grupo de astronautas en misión de la NASA para intentar obtener artefactos o cualquier prueba física de la presencia alien.

Una campaña completa también podría ser interesante, combinando varios de los mitos sobre la Luna, para darle más sentido. El hilo argumental sería el siguiente: es 1969 y el Apollo 11 parte al encuentro de nuestro satélite. El módulo llega sin problemas y la historia se desarrolla como todos conocemos, hasta el momento en el que repentinamente se pierde comunicación con los astronautas. Antes de que ocurra se recibe un extraño video en el que adivinan extrañas siluetas moviéndose con unas ruinas de fondo. El gobierno americano decide encubrirlo y hace que la NASA prepare un regreso ficticio para convencer al mundo de que todo ha ido bien. Tres voluntarios se someten a cirugía estética y se simula la operación de reentrada. Además se prepara mucho material fotográfico y de vídeo falso para hacer completo el engaño.

A partir de ese momento hay una carrera espacial "para el público" y una real. En la primera, la NASA aparentemente sigue enviando misiones a la Luna, pero en la segunda, la que es secreta para todos menos para el presidente y la cúpula militar, las cosas son muy diferentes. El rescate del Apollo 11 es imposible, las primeras sondas no tripuladas muestran que ha sido totalmente destruido. No hay rastro de los ninguno de los astronautas. Los integrantes del siguiente viaje tripulado son militares fuertemente armados, que filman todo su avance hasta llegar a la cara oculta. Alli describen lo que parecen ser antiguas construcciones que dan acceso a un complejo subterráneo. El contacto por radio se pierde al poco tiempo. La NASA continúa vigilando la zona con satélites y robots pero no vuelve a enviar a más hombres.

Los jugadores pueden interpretar a los astronautas de la primera misión, los militares de la segunda o los integrantes de una hipotética tercera que parten con una orden de "búsqueda y destrucción". También pueden ser periodistas que no se creen la versión oficial y quieren esclarecer los hechos, miembros de un programa lunar parelelo ruso o una mezcla de todos ellos. Desde un punto de vista narrativo lo mejor es comenzar con la investigación de una pequeña parte de la verdad, por ejemplo si las fotos de la misión Apollo 11 son reales o no, y continuar esclareciendo poco a poco los hechos hasta llegar a la terrorífica verdad. La forma final del "terror de la Luna" queda a discreción del master.

Comentarios

  1. En Cthulhu End Times precisamente el apocalipsis comienza por la construccion de una base humana en la luna :p

    ResponderEliminar
  2. No soy fanática del rol, tan solo me gusta "Vampiro" (aunque nunca lo he jugado), el planteamiento de "Terror en la luna" en mi concepto, es bueno.

    ResponderEliminar
  3. DIGANME POR FAVOR SOY DE PERU Y EN EL AÑO 97 VI UN FOO FIGHTHER ESAS MINICAMARAS QUE SALEN DE LOS OVNIS SON PLATEADOS Y REDONDOS BUENO DIGANME PLEASE ACASO ALGUN DIA VENDRAN A ATACARNOS Y NOS INVADIRAN GRACIAS POSDATA EN EL 2020 UN ASTEROIDE A SIDO DETECTADO QUE CHOCARARA CON LA TIERRA OJO VEAN INFORMACION EN EL DISCOVERY CHANNEL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario