El Relojero de Praga (idea para aventura)

Esta idea para aventura de La Llamada de Cthulhu la escribí originalmente en los foros de Inforol. La idea era convertir el Manuscrito Voynich en el centro de una historia. Creo que puede adaptarse fácilmente a cualquier juego de investigación y terror. Desarrollarla requerirá un poco de investigación y como mínimo un plano de la ciudad de Praga. El argumento es el siguiente:

Los investigadores estudian una traducción apócrifa del Manuscrito Voynich y descubren que indica la presencia de un extraño artefacto mecánico bajo la ciudad de Praga, que solo se revelará al poseedor del manuscrito original. El grupo decide robar el verdadero Voynich de la Universidad de Yale, viajar a Praga y buscar dicho artefacto.

Al llegar a la ciudad el libro les conduce a varios emplazamientos subterráneos donde hay enormes fragmentos de maquinaria escondidos. Anotándolos sobre un mapa descubren que forman una estructura arcana de relojería que ocupa todo el subsuelo de Praga. Si el portador del manuscrito llega al centro y lo activa, los investigadores son transportados a comienzos del siglo XVII, donde deben localizar al dueño original de libro para poder volver a su tiempo.

Mientras ocurre todo esto pueden ser perseguidos por la policía, la Interpol, investigadores rivales y la orden de monjes y servidores no humanos que guardan la "maquinaria de Praga". Por el camino pueden descubrir quién es el misterioso "relojero" que la creó y para qué, junto con el autor real del Voynich.

Comentarios

  1. Lo cierto que la idea está muy bien. Quedaría genial desarrollada como una aventura.

    A ver si solucionamos los problemas que tenemos ahora mismo con las secciones de Inforol y puedo subir lo del manuscrito (con esta idea incluida, por supuesto).

    Como siempre, felicidades por tus ideas y tu trabajo ;D .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario