"Visiones de Alenta", un nuevo juego de rol

Cuando ya llevas un tiempo leyendo manuales y ambientaciones, es raro que un nuevo juego de rol te llame la atención. Casi todo lo que se publica es un refrito de creaciones anteriores, variaciones sobre la Tierra Media de Tolkien o intentos más o menos afortunados de mezclar antiguo con moderno. El mundo de Eberron para Dungeons & Dragons es un ejemplo claro de este último caso.

Por eso al leer sobre la apertura de la página de Visiones de Alenta mi primer pensamiento fue "uno más". Por suerte me equivocaba (así aprenderé a no tener tantos prejuicios). Al entrar en ella me di cuenta de que había algo diferente en este proyecto, empezando por la calidad de las ilustraciones, que ya indicaban que los autores no eran amateurs o que al menos se tomaban en serio su trabajo. A partir de ahí todo fueron buenas noticias: una web bien diseñada y estructurada, con material original e imágenes interesantes para ir abriendo boca ¿qué más se puede pedir?

Descargué los PDFs con la información básica y al terminar de leerlos hoy mismo las conclusiones no pueden ser mejores. Se trata de una ambientación diferente, un verdadero mundo fantástico creado con dedicación y pensado para poder dar pie a miles de historias. Algunas cosas pueden sonar familiares pero en general el despliegue de imaginación es impresionante. Razas y culturas muy diferentes, magia y tecnología en un lugar que se queda corto ante cualquier descripción.

Estoy seguro de que los que descubran Alenta se sorprenderán y se quedarán con ganas de saber más. De momento ya hay fechas para la publicación de una versión simplificada del sistema de juego, una cultura y una aventura de ejemplo. Que la espera no se haga demasiado larga.

Comentarios

  1. Buenas tardes amigo, sera que aun conserves los pdf llevo casi 1 año buscando de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Buenas:

    ¿Alguien sabe qué ha sido de este proyecto? Lo conocí en su día, allá por el 2005 y me encantó, pero después de la aventura "El largo camino a Casa" creo que no se subió nada más. Es más, actualmente la página no existe.

    ¿Conocéis a alguno de los creadores y/o el motivo de que hayan abandonado el proyecto?

    En una época como la que vive actualmente el rol en España y teniendo las facilidades que sistemas de financiación como el crowdfunding ofrecen, sería un buen momento para que se retomara este ambicioso y curioso proyecto. Es más, si el problema fueron licencias de D20 para el sistema, existen otros sistemas que posiblemente se le adaptarían igual o incluso mejor y que no supondrían tantos quebraderos de cabeza legales como, por ejemplo, el aclamado Fate Core.

    En fin, supongo que lo que realmente espero que alguien que conozca a los autores les haga llegar nuestras ganas de ver terminado el proyecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario