Sobreviviendo en un Mundo Zombi (VI): Planes de Fuga

Cuando tengamos armas, equipo y provisiones como para garantizarnos el día a día, habrá que trazar un plan de huida. Normalmente será tan simple como escapar de la "zona caliente" a una que no lo sea.

La primera pregunta será ¿a dónde? Escuchando la radio o viendo los noticiarios en televisión (si los hay) podemos recibir indicaciones sobre lugares seguros, zonas de cuarentena o puntos de encuentro. Como ya comentamos otras veces, siempre será arriesgado ponerse en manos de militares, pero es una posibilidad tan válida como otras. También podemos optar por intentar llegar a una zona límpia por nuestra cuenta, eludir los controles y volver a la civilización. Quizá simplemente queramos alejarnos de la ciudad y sus cientos de miles de zombis, para aumentar nuestras probabilidades de seguir vivos.

Al contrario de lo que pueda parecer, las montañas no son una buena opción. Hay que recordar que necesitaremos agua y comida, y que cazar para sobrevivir es realmente complicado. Así que nuestro destino primario debe ser urbano, o al menos tener un núcleo de población cerca donde abastecernos.

Para ponernos en marcha necesitaremos un vehículo grande y robusto, que permita cruzar sin dudar una muralla de muertos vivientes. Un camión es una buena opción, igual que bulldozers o palas excavadoras, aunque tienen la gran desventaja de consumir mucho combustible. No nos interesa parar a menudo en estaciones de servicio, por razones obvias. Si no tenemos más remedio que viajar en coche, hay que estar preparados para abandonarlo y buscar otro en caso de accidente, algo que se producirá bastante a menudo. Chocar contra uno o varios cadáveres andantes puede destrozarnos el radiador, el parabrisas o las ruedas, dejando inservible el vehículo.

Durante el viaje las escaramuzas con zombis serán constantes. Las carreteras serán peligrosas y estarán llenas de vehículos abandonados. Habrá embotellamientos que tendremos que superar campo a través, pueblos y ciudades que tendremos que cruzar obligatoriamente, etc. En muchos momentos conduciremos con puños golpeando los parabrisas y criaturas agarrándose a la carrocería o babeando sobre los cristales.

La mejor recomendación para un viaje de este tipo es eludir los lugares en los que haya posibilidades de tener un encuentro. En los atascos merodearán cientos de zombis, igual que en cualquier núcleo urbano. También puede haber supervivientes más o menos peligrosos y en los cruces o autopistas controles del ejército. Hay que esconderse y desplazarse siempre por zonas en las que podamos ver a los enemigos aproximarse a gran distancia. No es buena idea pararse para comer o dormir, es mejor turnarse al volante y aprovechar el tiempo al máximo. Si es necesario detenerse es preferible hacerlo en lugares aislados fuera de las rutas principales, que sean de fácil defensa y con varias rutas de huida. Nadie quiere verse en el interior de una granja abandonada, descubriendo en plena noche que decenas de zombis se aproximan por todas direcciones y el coche se ha quedado en el granero.

Suponiendo que todo vaya bien, nada garantiza que el final del viaje sea realmente "el final". En nuestro destino quizá no nos reciban con los brazos abiertos, o lo que es peor, puede que no haya recibimiento alguno, si ya están todos muertos. Quizá escapemos de una ciudad para descubrir que la siguiente también está infectada, y la siguiente, y la siguiente... . Las zonas "seguras" pueden dejar de serlo y ni siquiera una isla supuestamente desierta es una garantía. Entonces ¿qué hacer si nuestra huida fracasa?

Si tenemos la suerte de estar en un entorno aislado, como un pequeño pueblo, un centro comercial, base militar o similares, podemos plantearnos limpiarlo de muertos vivientes y atrincherarnos. Este último caso es el más arriesgado y siempre tiene "fecha de caducidad" por decirlo así. Ninguna barricada resiste eternamente y si no tenemos la seguridad de que alguien va a venir a rescatarnos, es mejor no enjaularnos a nosotros mismos. ¿Podríamos acostumbrarnos a vivir entre zombis? Bueno, siempre hay formas de hacerlo. Pero eso ya es otra historia.

Comentarios

  1. no entiendo que culpa tienen las excavadoras ya que solo se mueven por la mano humana

    ResponderEliminar
  2. wenas: mis amigos me llaman GUARDIAN DEL LOTO y quiero decir que el libro de rol esta mazo currado (salvo que no hay lanchas en la seccion de vehiculos).
    tambien tengo el juego zombies!! bastante bueno.
    Pero quisiera saber si hay otros "planes" si el mundo se va al cuerno.
    Tambien si hay una pagina web para jugar on-line al juego zombies!!
    adios y cuidado con tu cerebro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario